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Popeyes® sigue creciendo con la apertura de su primer restaurante en Granada


Con esta nueva apertura, la compañía suma 28 restaurantes en España y pretende acabar el año con más de 40

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo restaurante en la Avenida de Juan Pablo II, 88, en Alcampo Granada. Con esta nueva apertura la compañía generará más de 25 nuevos puestos de trabajo en la provincia. Además, Popeyes® continúa con su expansión en la comunidad andaluza y abrirá las puertas de un segundo restaurante también en la provincia de Granada en los próximos días.

Tras el éxito de la primera inauguración en Andalucía el pasado mes de julio en la localidad gaditana de Chiclana, la marca ha decidido continuar su plan de expansión en el resto de la comunidad con este nuevo restaurante en Granada. Además, tiene previsto continuar abriendo restaurantes hasta alcanzar los 40 en todo el país este mismo año. Todo ello con el objetivo de convertir a la compañía en los próximos 2 años en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en España.

Seguimos trabajando en la expansión de la marca y continuamos con nuestro plan de crecimiento para este 2021 con mucha ilusión. Es todo un honor continuar con nuestra andadura en Andalucía, comenzamos en Chiclana y nos encantaría llegar a todas las provincias y seguir creciendo por toda la comunidad. Prueba de ello es que hemos inaugurado un restaurante en Granada, un territorio clave para nosotros y, por ello, en muy pocos días abriremos un segundo restaurante en la misma provincia para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que acercar el pollo Popeyes® a todos los andaluces”, ha explicado Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España.

El nuevo establecimiento cuenta con más de 250 m2, que incluyen una amplia terraza exterior de más de 50 m2 y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. El restaurante ofrece también servicio take away, tanto en mostrador como en coche, kioscos con sistema de autopedido y contará con envío a domicilio a través de su plataforma de reparto propia. De este modo, Popeyes® será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes® España y de los distintos agregadores manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante es de 12:00 a 00:00 todos los días de la semana, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades.

Una cadena de restauración con sabor de Louisiana

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. 

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich ) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.

Love This Planet

Bajo el lema Love This Planet, la compañía engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de sus edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes® implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan de autoconsumo energético se implementará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética. A esto hay que añadir un sistema de aerotermia para reutilizar y recuperar el calor a través del aire. En esta misma línea, y para fomentar el uso de energías renovables, la compañía trabaja, junto con Iberdrola, en la instalación de cargadores para coches eléctricos en los parkings de sus restaurantes. Asimismo, los locales cuentan también con sistema de refrigeración por CO2 e iluminación LED en el interior y fotocélulas en el exterior.

La construcción de los locales se ha realizado fomentando el uso de material reciclado y el reciclaje de aceite para la producción de biodiesel. Además, se ha eliminado de la cadena de producción los plásticos de un solo uso y cada restaurante tiene estaciones de reciclaje.

A todo ello hay que sumar que el pollo de Popeyes® es 100% español y proviene de granjas con certificado Welfare Quality, así como el resto de ingredientes, que proceden de huertos locales, incluidos el pan y el aceite.

Además, la marca de restauración tiene como objetivo ser la primera gran cadena QSR con 100% de su packaging sostenible. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 93% del packaging de Popeyes® ya es sostenible y cuenta con el certificado PEFC.

Protocolo de seguridad COVID-19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes, como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes. Además, el servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro, entre repartidor y cliente.

Así, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala, cocina y reparto a domicilio con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.