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Popeyes® refuerza su apuesta por Valladolid abriendo su segundo local en la Ciudad

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha abierto en la ciudad de Valladolid su segundo restaurante. De este modo, las marcas que gestiona Restaurant Brands Iberia alcanzan una inversión total de 13 millones en la capital castellanoleonesa. El segundo restaurante de Popeyes® en la ciudad de Valladolid, situado en la Calle de la Costa Braza, nº 2, ha supuesto la creación de más de 25 puestos de trabajo en la provincia.

Con los dos establecimientos abiertos en la capital vallisoletana, las marcas Burger King® y Popeyes® gestionadas por RBI, han realizado una inversión total de 38 millones de euros y ha generado 1.400 puestos de trabajo en toda Castilla y León.  Esta inauguración supone la continuación de la marca con su plan de expansión previsto para este año y alcanza los 33 establecimientos abiertos en toda España.

“Valladolid y su provincia cuentan con una reconocida oferta gastronómica, por ello queremos contribuir a reforzarla acercando el pollo con sabor a Louisiana a todos los vallisoletanos y a todos aquellos que visiten la ciudad y la provincia. Es todo un honor para nosotros continuar nuestra andadura en Castilla y León y nos encantaría llegar a todas las provincias y seguir creciendo en la comunidad. Esperamos que esta inauguración sea un paso más y seguir invirtiendo y creando puestos de trabajo en este territorio.”, ha explicado Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España.

Esta nueva apertura busca reforzar la presencia de Popeyes® en la ciudad y comenzar su expansión por toda la comunidad. Esta inauguración forma parte de un ambicioso plan de crecimiento que pretende alcanzar los 40 establecimientos abiertos en todo el país a finales de año. Todo ello, con el objetivo de convertirse, en los próximos 2 años, en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.

Restaurant Brands Iberia en Castilla y León

Burger King® y Popeyes® marcas gestionadas por Restaurant Brands Iberia, suman en total una inversión de más de 38 millones de euros en toda la comunidad castellanoleonesa y emplean a cerca de 1.400 trabajadores en sus 44 establecimientos, 42 de la marca Burger King® y, con esta nueva apertura, 2 de la marca Popeyes®.

Popeyes® Valladolid

El nuevo establecimiento contará con más de 200 m2 y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. El restaurante ofrecerá servicio para llevar y sistema de autopedido. Además, desde el primer día dispondrá de servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia en ambos restaurantes.  De este modo, Popeyes® es el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes® España o la de los distintos agregadores manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante es de domingo a jueves de 13:00 a 23:00 y de viernes y sábado de 13:00 a 24:00, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.    

Una cadena de restauración con sabor de Louisiana

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. 

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.

Love This Planet

Bajo el lema Love This Planet, la compañía engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de sus edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes® implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan de autoconsumo energético se implementará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética. A esto hay que añadir un sistema de aerotermia para reutilizar y recuperar el calor a través del aire. En esta misma línea, y para fomentar el uso de energías renovables, la compañía trabaja, junto con Iberdrola, en la instalación de cargadores para coches eléctricos en los parkings de sus restaurantes. Asimismo, los locales cuentan también con sistema de refrigeración por CO2 e iluminación LED en el interior y fotocélulas en el exterior.

La construcción de los locales se ha realizado fomentando el uso de material reciclado y el reciclaje de aceite para la producción de biodiesel. Además, se ha eliminado de la cadena de producción los plásticos de un solo uso y cada restaurante tiene estaciones de reciclaje.

A todo ello hay que sumar que el pollo de Popeyes® es 100% español y proviene de granjas con certificado Welfare Quality, así como el resto de ingredientes, que proceden de huertos locales, incluidos el pan y el aceite.

Además, la marca de restauración tiene como objetivo ser la primera gran cadena QSR con 100% de su packaging sostenible. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 98% del packaging de Popeyes® ya es sostenible y cuenta con el certificado PEFC.