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Popeyes® refuerza su apuesta por Andalucía con la apertura de tres nuevos restaurantes en menos de un mes

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, continúa con su plan de expansión y refuerza su apuesta por Andalucía con la apertura de tres nuevos restaurantes en menos de un mes, uno en Sevilla y dos en Málaga.

Sevilla además de ser la capital andaluza, desde el inicio, ha sido un territorio clave para la compañía. La marca tiene un firme compromiso de crecimiento y expansión en esta comunidad, a través del cual ayuda directamente a la generación de empleo con las aperturas de nuevos restaurantes.

Con la apertura de estos tres nuevos restaurantes en tan poco tiempo se confirma la firme apuesta de Popeyes® por esta comunidad, consiguiendo alcanzar los 9 locales abiertos en la región, posicionándose como la segunda comunidad autónoma con mayor número de establecimientos de la marca. Además, prevé terminar el año con 7 aperturas más, llegando a alcanzar los 16 restaurantes abiertos en la comunidad, suponiendo la creación de alrededor de 500 puestos de trabajo.

Ubicados en el centro comercial Nervión Plaza de Sevilla, y en Málaga en la Calle Alfonso Ponce de León, 3-2 y en el emblemático centro comercial Vialia de Málaga, los tres nuevos establecimientos suponen la creación de 90 nuevos puestos de trabajo, y refuerzan la apuesta estratégica de la marca por Andalucía, donde ya genera más de 250 empleos y ha invertido más de 6 millones de euros.

“Continuamos con nuestra expansión por Andalucía, con la apertura de tres nuevos restaurantes Popeyes® en Málaga y Sevilla. Es una comunidad que destaca, sin lugar a duda, por su amplio patrimonio cultural, pero también por su exquisita gastronomía, de la que estamos muy orgullosos de formar parte, teniendo la posibilidad de seguir acercando nuestro característico pollo con sabor a Louisiana a todos los andaluces”. ha explicado Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España.

Con estas inauguraciones, Popeyes® alcanza los 59 establecimientos abiertos en España y continua con su ambicioso plan de expansión, con el que pretende llegar a los 200 locales en 2024 y conseguir su objetivo de convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.

Restaurant Brands Iberia en Andalucía

Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King® y Popeyes®, suma una inversión total de más de 170 millones de euros en todo Andalucía, donde emplea a más de 5.800 trabajadores en sus 195 establecimientos, 186 de la marca Burger King®, y, con estas dos nuevas aperturas, 9 de la marca Popeyes®.

Popeyes® Andalucía

Los tres nuevos establecimientos inaugurados en Málaga y Sevilla se unen a los otros 7 restaurantes ya abiertos en otras comunidades andaluzas, suponiendo la creación de 250 empleos, así como una inversión por parte de la compañía de cerca de 6 millones de euros.

Todos cuentan con servicio take away, sistema de auto pedido, refill para las bebidas y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina y el cliente. Además, los tres restaurantes contarán próximamente con el servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia. De este modo, Popeyes® es el encargado de entregar todos los pedidos realizados tanto a través de la app de Popeyes® España como de las de los distintos agregadores con el objetivo de mantener el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

Además, el restaurante ubicado en la Plaza Mayor de Málaga cuenta también con una zona de ocio infantil para los más pequeños.

Una cadena de restauración con sabor de Louisiana

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.600 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. 

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.