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Popeyes® llega a Cataluña inaugurando su primer restaurante en Reus


La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha escogido la localidad de Reus, en Tarragona, para inaugurar su primer restaurante en la comunidad catalana. Con este nuevo establecimiento, situado en la Avinguda de Sant Bernat Calbó, nº 28 de la ciudad catalana, la marca continua con su plan de expansión previsto para este año, llegando así a los 31 establecimientos en toda España.

La apuesta de Popeyes® por Cataluña comienza en Reus, localidad desde la que la marca da el pistoletazo de salida a su expansión por toda la comunidad. Esta nueva apertura forma parte de un ambicioso plan de crecimiento que busca alcanzar los 40 establecimientos abiertos en todo el país a finales de año. Todo ello, con el objetivo de convertirse, en los próximos 2 años, en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.

Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España ha afirmado que “esta inauguración significa mucho más que una apertura para nosotros. Se trata no solo del primer local Popeyes en la provincia, si no de nuestra entrada en Cataluña, un territorio clave para nosotros por el peso específico que tiene esta comunidad en el conjunto del país. Este es solo el primer paso de lo que queremos que sea una extensa presencia en Cataluña ya que seguiremos creciendo por toda la comunidad con el objetivo de acercar nuestro pollo a todos los catalanes”.

El nuevo establecimiento generará más de 25 puestos de trabajo, contará con más de 300 m2, con una amplia terraza exterior de 130 m2, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. Además, es Free Standing, un modelo concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental, gracias a elementos que favorecen la eficiencia energética. El restaurante ofrecerá servicio para llevar, tanto en mostrador como en coche, sistema de autopedido, wifi y una zona de ocio para los más pequeños. Además, muy pronto también dispondrá de servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia.  De este modo, Popeyes® será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes® España de los distintos agregadores manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante será de 12.00 a 00.00 todos los días de la semana, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.    

La presencia de RB Iberia en Cataluña

El primer local de restauración de Popeyes® en territorio catalán se suma a la apuesta que durante 40 años lleva haciendo el grupo RB Iberia por Cataluña. EL grupo de restauración abrió su primer local Burger King® en la comunidad en 1982 estableciendo las bases de lo que hoy en día es una extensa red de restaurantes en las cuatro provincias catalanas. De hecho, en la propia localidad de Reus hay dos locales de Burger King. En total, RB Iberia ya ha invertido con esta apertura más de 100 millones en Cataluña y genera más de 3.100 empleos 

Una cadena de restauración con sabor de Louisiana

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. 

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich ) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.

Love This Planet

Bajo el lema Love This Planet, la compañía engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de sus edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes® implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan de autoconsumo energético se implementará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética. A esto hay que añadir un sistema de aerotermia para reutilizar y recuperar el calor a través del aire. En esta misma línea, y para fomentar el uso de energías renovables, la compañía trabaja, junto con Iberdrola, en la instalación de cargadores para coches eléctricos en los parkings de sus restaurantes. Asimismo, los locales cuentan también con sistema de refrigeración por CO2 e iluminación LED en el interior y fotocélulas en el exterior.

La construcción de los locales se ha realizado fomentando el uso de material reciclado y el reciclaje de aceite para la producción de biodiesel. Además, se ha eliminado de la cadena de producción los plásticos de un solo uso y cada restaurante tiene estaciones de reciclaje.

A todo ello hay que sumar que el pollo de Popeyes® es 100% español y proviene de granjas con certificado Welfare Quality, así como el resto de ingredientes, que proceden de huertos locales, incluidos el pan y el aceite.

Además, la marca de restauración tiene como objetivo ser la primera gran cadena QSR con 100% de su packaging sostenible. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 98% del packaging de Popeyes® ya es sostenible y cuenta con el certificado PEFC.

Protocolo de seguridad COVID-19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes, como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes. Además, el servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro, entre repartidor y cliente.

Así, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala, cocina y reparto a domicilio con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.