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Popeyes lanza su primer spot de televisión con un reto al consumidor

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, lanza su primer spot en televisión y presenta su campaña “Desconfía”. Bajo este concepto creativo, la marca reta a los consumidores a comprobar sus cualidades: un pollo realmente cru jiente por fuera y jugoso por dentro con el auténtico sabor de Louisiana, resultado de doce horas de marinado en especias, un proceso de cocinado muy cuidado y de su origen 100 % fresco y español.

De esta forma, tras poco más de dos años de su llegada a España y tras el éxito de anteriores campañas locales -como su divertida degustación con los vecinos de Pollos a su llegada a Valladolid, su particular chirigota en Cádiz o su homenaje a los madrileños con su última campaña “Muy de Madrid”-, Popeyes® da el salto a la televisión, se dirige a todos los consumidores de España con la creación de su primer anuncio y refuerza su seña de identidad: su apuesta por ser una marca cercana que se adapta a los gustos y costumbres sin renunciar a sus orígenes.

Este crecimiento, desde el punto de vista publicitario, es el reflejo de la nueva etapa de proyección nacional y se produce como acompañamiento del enorme proceso de expansión que está viviendo la marca en España, por el que actualmente posee 44 restaurantes en nuestro país y uno en Andorra. La compañía prevé alcanzar los 200 locales en 2024 y conseguir así uno de sus principales objetivos desde su llegada a España: convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo.

“Con esta campaña entramos a competir con las grandes marcas del sector y esto es algo clave para la marca. ‘Desconfía’ es una campaña que nos llena de ilusión, fruto de la escucha al cliente y de poner en valor nuestros atributos como marca. Estamos seguros de que nos ayudará a llegar a todos los consumidores y, por supuesto, a reforzar nuestro crecimiento”, explica Yvette Altet, directora de Marketing de Popeyes® de España y Portugal.

Desconfía

Popeyes® lanza así su nueva campaña “Desconfía”, con presencia en televisión, digital y exterior. De esta forma y, de la mano de la agencia creativa Leo Burnett, la marca busca romper barreras, dirigirse a todos aquellos que no saben qué es Popeyes® y a los que, aunque han oído hablar de la marca, todavía no han tenido la oportunidad de probarlo. Todo con la intención de llegar a un público nuevo, así como acercarse y conectar con el consumidor, retándole para que pruebe y disfrute el mejor pollo con sabor de Louisiana.

El spot parte del sentimiento intrínseco al ser humano de desconfianza ante los mensajes de las marcas y con él, Popeyes®, reta a los espectadores a verificar y comprobar por sí mismos que su oferta es única en el sector. Así mismo, la campaña cuenta también con publicidad exterior en circuitos de mupis y marquesinas, plan de social en Instagram y YouTube y campañas de programática. Todo ello bajo el mismo concepto creativo.

Con este lanzamiento, Popeyes® demuestra una vez más que es una marca fiel a sí misma y a su personalidad, que entiende a los consumidores y busca adaptarse a sus gustos y costumbres sin renunciar a sus orígenes.

Una cadena de restauración con sabor de Louisiana

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. 

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.