Al día

Popeyes® invierte 1,5 millones de euros en Granada e inaugura dos restaurantes en 15 días


A la apertura de este segundo establecimiento se sumará una tercera el próximo año, con la que Popeyes® refuerza su apuesta por la provincia de Granada

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo restaurante en el centro comercial Nevada Shopping, ubicado en avenida de las Palmeras, nº 75 de la localidad de Armilla, en Granada. Con esta nueva apertura, la compañía generará cerca de 30 nuevos puestos de trabajo en la provincia, que se suman a los ya creados hace tan sólo quince días.

Tras el éxito de la primera inauguración el pasado 14 de octubre en la ciudad de Granada, Popeyes® continúa así con su ambicioso plan de expansión en la comunidad andaluza y refuerza su apuesta por la provincia de Granada con la segunda apertura en menos de quince días, a las que se sumará una tercera el próximo año, tras la reciente firma de un nuevo establecimiento. Así, Granada se convierte, junto con Madrid, Murcia y Valencia, en una de las grandes apuestas de Popeyes®, con mayor número de restaurantes. Con esta nueva inauguración, la cadena de restauración ha invertido un total de 1,5 millones de euros en toda Andalucía, en sólo quince días.

Esta segunda apertura es una muestra clara de nuestro firme compromiso con la provincia de Granada y con Andalucía en general, un área clave en nuestro plan de crecimiento. Queremos seguir invirtiendo y creando puestos de trabajo en este territorio y así está contemplado en nuestro plan de expansión. Popeyes® llega a Granada para completar la atractiva oferta gastronómica de la provincia, acercando el pollo con sabor a Louisiana a todos los granadinos” ha explicado Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España.

El plan de expansión de la compañía contempla alcanzar los 40 establecimientos en todo el país este mismo año, con el objetivo de convertirse, en los próximos dos años, en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en España.

Restaurant Brands Iberia en Andalucía

En total, Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona las marcas, Burger King®, Popeyes® y Tim Hortons® suma una inversión de alrededor de 150 millones de euros en toda la comunidad andaluza y emplea a 5.400 trabajadores en sus más de 181 establecimientos de sus marcas Burger King®, Tim Hortons® y Popeyes®.

Popeyes® Nevada Shopping

El nuevo establecimiento cuenta con alrededor de 200   m2, una amplia terraza exterior de 90 m2 y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. El restaurante ofrece también servicio take away, tanto en mostrador como en coche, kioscos con sistema de autopedido y contará con envío a domicilio a través de su plataforma de reparto propia. De este modo, Popeyes® será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes® España y de los distintos agregadores manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante es de 12:00 a 00:00 todos los días de la semana, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades.

Una cadena de restauración con sabor de Louisiana

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. 

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.

Love This Planet

Bajo el lema Love This Planet, la compañía engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de sus edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes® implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan de autoconsumo energético se implementará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética. A esto hay que añadir un sistema de aerotermia para reutilizar y recuperar el calor a través del aire. En esta misma línea, y para fomentar el uso de energías renovables, la compañía trabaja, junto con Iberdrola, en la instalación de cargadores para coches eléctricos en los parkings de sus restaurantes. Asimismo, los locales cuentan también con sistema de refrigeración por CO2 e iluminación LED en el interior y fotocélulas en el exterior.

La construcción de los locales se ha realizado fomentando el uso de material reciclado y el reciclaje de aceite para la producción de biodiesel. Además, se ha eliminado de la cadena de producción los plásticos de un solo uso y cada restaurante tiene estaciones de reciclaje.

A todo ello hay que sumar que el pollo de Popeyes® es 100% español y proviene de granjas con certificado Welfare Quality, así como el resto de ingredientes, que proceden de huertos locales, incluidos el pan y el aceite.

Además, la marca de restauración tiene como objetivo ser la primera gran cadena QSR con 100% de su packaging sostenible. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 98% del packaging de Popeyes® ya es sostenible y cuenta con el certificado PEFC.

www.popeyes.es/