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Popeyes® inaugura su primer restaurante de Galicia en Vigo

El primer restaurante de la marca en la comunidad generará trabajo para más de 25 personas de la provincia

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, apuesta por Vigo para inaugurar mañana su primer restaurante de Galicia. Con este nuevo establecimiento, situado en el nuevo centro comercial Vialia, la marca continua con su plan de expansión previsto para este año llegando a 27 restaurantes en nuestro país. La apuesta por Galicia empieza en Vigo donde se inaugurará el primer restaurante de la marca este miércoles dando así el pistoletazo de salida a su expansión por toda la comunidad. Esta nueva apertura forma parte de un ambicioso plan de crecimiento, que traerá consigo un total de 40 restaurantes en todo el país a finales de año. Todo ello, con el objetivo de convertirse en los próximos 2 años en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.

De este modo, Popeyes® ha apostado por Vigo para continuar con su expansión e inaugurará su primer restaurante en la región. Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España ha afirmado que “Seguimos trabajando en la expansión de la marca y continuamos con nuestro plan de aperturas para este 2021 con mucha ilusión. Vigo es un territorio clave para nosotros y es todo un honor que mañana comience nuestra andadura aquí con nuestro primer restaurante de toda Galicia. Esperamos que este solo sea el primer paso y seguir creciendo por toda la comunidad”.

El nuevo establecimiento generará más de 25 puestos de trabajo, contará con más de 300 m2, con una amplia terraza exterior de 130 m2, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. El restaurante ofrecerá servicio para llevar, tanto en mostrador como en coche, sistema de autopedido, wifi y una zona de ocio para los más pequeños. Además, muy pronto también dispondrá de servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia.  De este modo, Popeyes® será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes® España de los distintos agregadores manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante será de 12.00 a 00.00 todos los días de la semana, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.   

Una cadena de restauración con sabor de Louisiana

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. 

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo), sus patatas fritas con especias cajún, y diversas opciones de pollo a la plancha (Nuggets o Pechuga de pollo grilled para sándwiches, wraps y ensaladas), que responden a las demandas de los consumidores.

Love This Planet

Bajo el lema Love This Planet, la compañía engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de los edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes® implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan de autoconsumo energético se implantará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética. En esta misma línea, y para fomentar el uso de energías renovables, la compañía trabaja, junto con Iberdrola, en la instalación de cargadores para coches eléctricos en los parkings de sus restaurantes.

Además, la marca tiene como objetivo ser la primera gran cadena QSR con 100% de su packaging sostenible. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 93% del packaging de Popeyes® ya es sostenible.

Protocolo de seguridad COVID-19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes, como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes. Además, el servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro, entre repartidor y cliente.

Así, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala, cocina y reparto a domicilio con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.