Popeyes® inaugura más de 20 restaurantes en solo seis meses, tras su última apertura en el centro de Barcelona


Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, inaugura un nuevo restaurante en Barcelona y alcanza una veintena de aperturas en poco más de seis meses. La cadena de restauración suma así 63 locales en España y continúa con su ambicioso plan de expansión por el que prevé inaugurar más de 40 locales en 2022, y llegar a los 200 restaurantes en España en 2024.

De este modo, con el nuevo establecimiento de Barcelona, situado en una de las ubicaciones más destacadas de la ciudad, Ronda de Sant Pere número 17, la marca consigue crear, solo en lo que va de año, cerca de 700 puestos de trabajo y realiza una inversión de casi 20 M€.

Desde su llegada a España, Popeyes® suma una inversión total de cerca de 50 millones de euros, y emplea a más de 1.800 personas repartidas en los 63 restaurantes que tiene abiertos por todo el país.

“Cada día estamos más cerca de cumplir nuestro objetivo: convertirnos en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país. Hemos llegado al ecuador del año con la apertura de 20 nuevos restaurantes, y no podríamos alcanzar esta cifra en una mejor localización que Barcelona. Hace ya algunos meses que nos sumamos a la atractiva oferta gastronómica de la capital catalana y queremos mantener la apuesta por esta ciudad, acercando nuestro característico pollo con sabor a Louisiana.” ha explicado Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España y Portugal.  

Popeyes® Ronda de Sant Pere 17, BarcelonaEl último establecimiento inaugurado recientemente en Barcelona pretende convertirse en uno de los locales icónicos de la compañía debido a su privilegiada localización en el centro de la ciudad. Se trata del segundo local de la marca en esta ciudad, y el tercero en la comunidad. La compañía suma una inversión total 2,5 millones aproximadamente en todo Cataluña, donde emplea a más de 90 trabajadores en los 3 establecimientos de la marca.El nuevo establecimiento que cuenta con más de 263 m2, tiene a disposición de sus clientes una zona de ocio infantil para los más pequeños, refill de bebidas, wifi y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina y el cliente. Además, el restaurante ofrece también servicio take away, sistema de autopedido y, servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia, que estará disponible próximamente. El horario habitual de apertura del restaurante es de 12:00 a 01:00 de lunes a domingo, a excepción de los viernes y sábados que es de 12:00 a 02:00.

 

Pollo 100 % fresco y de origen español

La calidad es un valor fundamental en Popeyes® y engloba desde las materias primas a la elección de proveedores y por supuesto, al proceso de elaboración y la trazabilidad de toda la cadena de suministro. De este modo, la compañía apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento, basado en un producto 100% fresco y de origen nacional.

Así, Popeyes® es la primera compañía del sector en ofrecer el 100 % de su pollo fresco y de origen nacional -que proviene de granjas ubicadas en Navarra y Cataluña- que marina durante 12 horas en especias, siguiendo la receta de Luisiana, y reboza a mano cada día en sus restaurantes. Además, desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país, incluyendo opciones adaptadas a la dieta mediterránea como el pollo a la plancha.

Love This Planet, un modelo de restauración sostenible

Bajo el lema Love This Planet, la compañía apuesta por un modelo de restauración sostenible y engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en la sostenibilidad de sus edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes® implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan energético aplicará a las aperturas de restaurantes modelo free standing, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética: sistemas de aerotermia y recuperación de calor, iluminación LED, control de iluminación exterior por sensores y fotocélulas, grifería temporizada o uso de materiales con sello verde en la construcción.

La marca trabaja también para ser la primera gran cadena QSR con el 100% de su packaging sostenible. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 98% del packaging de Popeyes® ya es sostenible y cuenta con el certificado PEFC.