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Popeyes® continúa su apuesta por Madrid e inaugura su restaurante número trece en la región


Con esta nueva apertura, la compañía suma 24 restaurantes en España y prevé acabar el año con más de 40

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo restaurante en Calle Monte Amor 1, en Boadilla del Monte, Madrid. Esta nueva apertura supone la creación de alrededor de 30 puestos de trabajo que se suman a los más de 350 que la marca ya genera en la comunidad. Con este nuevo restaurante, Popeyes® continúa con su apuesta por la Comunidad Autónoma de Madrid y abre las puertas de su decimotercer restaurante en la región, alcanzando una inversión total de cerca de 25 M€.

Al acto de inauguración asistieron Javier Úbeda Liébana, alcalde de Boadilla del Monte, junto a María de Alvear Colino, concejal-delegada de Sanidad, Turismo y Comercio de la localidad. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Popeyes por haber elegido Boadilla del Monte para abrir su decimotercer establecimiento en la Comunidad de Madrid. No tengo ninguna duda de que esta apuesta tendrá una gran acogida entre los casi 63.000 vecinos con los que ya contamos. Primero, por la calidad del producto que esta cadena de restauración ofrece. Un producto idóneo para un público familiar; interesado en una alimentación sana, equilibrada y divertida. En este sentido, la media de edad de los vecinos de Boadilla se sitúa en 36 años, lo que da idea del tipo de cliente que un restaurante como éste puede tener. Y, segundo, por el modelo que Popeyes representa, muy comprometido con el medioambiente, un aspecto por el que nuestros vecinos tienen una gran sensibilidad”, ha declarado el alcalde Javier Úbeda.

Popeyes® apuesta así por Madrid para continuar con su ambicioso plan de expansión, que traerá consigo más de 25 aperturas, en este año. Todo ello, con el objetivo de convertirse en los próximos 2 años en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.

“Seguimos trabajando en la expansión de la marca y continuamos con nuestro plan de crecimiento para este 2021 con mucha ilusión. Madrid es un territorio clave para nosotros, el primer lugar que nos acogió en la llegada de Popeyes a España y solo podemos agradecérselo haciendo que cada vez más madrileños puedan disfrutar del mejor pollo”, ha explicado Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España.

El nuevo establecimiento cuenta con más de 240 m2, con una amplia terraza exterior de más de 200 m2, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. Además, es Free Standing, un modelo concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental, gracias a elementos que favorecen la eficiencia energética. El restaurante ofrece también servicio take away, tanto en mostrador como en coche, sistema de autopedido y envío a domicilio, este último a través de su plataforma de reparto propia. De este modo, Popeyes® será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes® España y de los distintos agregadores manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante es de domingo a jueves de 12:00 a 01:00 y viernes y sábados de 12:00 a 00:00, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades

Una cadena restauración con sabor cajún

Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial que recientemente ha causado una auténtica revolución en EE. UU., convirtiéndose en la marca especializada en pollo número uno en el país norteamericano

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países.

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. “Preparamos nuestros productos usando únicamente pollo fresco y de origen nacional. Cuidamos especialmente la calidad, no solo de las materias primas sino de todo el proceso”, afirma Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España.

Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca el famoso The Popeyes® One – inspirado en el sándwich que ha causado una auténtica revolución en EE. UU. .-, su icónico pollo crujiente (en piezas o Tenders de solomillo de pollo), sus patatas fritas con especias cajún, y diversas opciones de pollo a la plancha (Nuggets o Pechuga de pollo grilled para sándwiches, wraps y ensaladas), que responden a las demandas de los consumidores.

Love This Planet

Bajo el lema Love This Planet, la compañía engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de los edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes® implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan de autoconsumo energético se implantará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética. En esta misma línea, y para fomentar el uso de energías renovables, la compañía trabaja, junto con Iberdrola, en la instalación de cargadores para coches eléctricos en los parkings de sus restaurantes.

Además, la marca tiene como objetivo ser la primera gran cadena QSR con 100% de su packaging sostenible. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 93% del packaging de Popeyes® ya es sostenible.

Protocolo de seguridad COVID-19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes, como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes. Además, el servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro, entre repartidor y cliente.

Así, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala, cocina y reparto a domicilio con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.

www.popeyes.es/