Popeyes® continúa su apuesta por Castilla-La Mancha con un nuevo restaurante en Albacete


La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha celebrado la apertura de su primer restaurante en la ciudad de Albacete, el segundo en Castilla-La Mancha, con la que ha creado en la ciudad cerca de 30 nuevos puestos de trabajo.

Con este nuevo establecimiento, situado en la calle Municipio de Molinicos, nº 20, la marca continúa con su plan de expansión y alcanza la cifra de 30 restaurantes en nuestro país.  La compañía espera cerrar el año con alrededor de 40 establecimientos abiertos, con el objetivo de convertirse, en los próximos 2 años, en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.

Tras su primera apertura en Guadalajara el pasado año, la apuesta de Popeyes® por Castilla-La Mancha continúa así en Albacete, donde Restaurant Brands Iberia ha realizado, a través de sus marcas Burger King® y Popeyes®, una inversión de más de 7 millones de euros hasta el momento.

Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España ha afirmado que “nos hace especial ilusión que sea Albacete la ciudad en la que celebramos la apertura de nuestro restaurante número 30 en España y en la que continúe nuestra expansión en la comunidad manchega”.

Restaurant Brands Iberia en Castilla-La Mancha

En total, Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona las marcas, Burger King®, Popeyes® y Tim Hortons® en nuestro país, suma una inversión de más de 38 millones de euros en toda la comunidad y genera más de 1.200 puestos de trabajo, en los 41 establecimientos de sus marcas Burger King® y Popeyes®.

Popeyes® Albacete

El nuevo establecimiento cuenta con más de 300 m2, con una amplia terraza exterior de más de 170 m2, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. Además, es Free Standing, un modelo concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental, gracias a elementos que favorecen la eficiencia energética. El restaurante ofrecerá servicio para llevar, tanto en mostrador como en coche, sistema de autopedido, wifi y una zona de ocio para los más pequeños. Además, muy pronto también dispondrá de servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia.  De este modo, Popeyes® será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes® España de los distintos agregadores, manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante será de 12.00 a 00.00 todos los días de la semana, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.    

Una cadena de restauración con sabor de Louisiana

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. 

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.

Love This Planet

Bajo el lema Love This Planet, la compañía engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de sus edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes® implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan de autoconsumo energético se implementará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética. A esto hay que añadir un sistema de aerotermia para reutilizar y recuperar el calor a través del aire. En esta misma línea, y para fomentar el uso de energías renovables, la compañía trabaja, junto con Iberdrola, en la instalación de cargadores para coches eléctricos en los parkings de sus restaurantes. Asimismo, los locales cuentan también con sistema de refrigeración por CO2 e iluminación LED en el interior y fotocélulas en el exterior.

La construcción de los locales se ha realizado fomentando el uso de material reciclado y el reciclaje de aceite para la producción de biodiesel. Además, se ha eliminado de la cadena de producción los plásticos de un solo uso y cada restaurante tiene estaciones de reciclaje.

A todo ello hay que sumar que el pollo de Popeyes® es 100% español y proviene de granjas con certificado Welfare Quality, así como el resto de ingredientes, que proceden de huertos locales, incluidos el pan y el aceite.

Además, la marca de restauración tiene como objetivo ser la primera gran cadena QSR con 100% de su packaging sostenible. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 98% del packaging de Popeyes® ya es sostenible y cuenta con el certificado PEFC.

www.popeyes.es/