Al día

Popeyes® aterriza en León reforzando su apuesta por la Comunidad Castellanoleonesa


En poco más de un mes, la marca ha abierto diez nuevos establecimientos en todo el territorio nacional

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha celebrado la apertura de su primer restaurante en la ciudad de León, el tercero en la comunidad castellanoleonesa.

Ubicado en el centro comercial Espacio León, en la Avenida País Leonés 12, con esta apertura, la marca ha creado cerca de 30 nuevos puestos de trabajo en la provincia.

En poco más de mes, Popeyes® ha impulsado de forma significativa su plan de expansión con la apertura de diez nuevos locales, alcanzando los 39 restaurantes abiertos en todo el país. Todo ello, con el objetivo de convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en España.

“Hoy continuamos nuestra aventura en Castilla y León. Un camino que comenzamos hace escasos siete meses con mucha ilusión, llevando la marca número uno especializada en pollo de EEUU a las ciudades más emblemáticas de la comunidad autónoma castellanoleonesa. Desde este momento, León se une a la gran familia Popeyes® y nos acoge en su oferta gastronómica para llevar el auténtico sabor de la comida de Louisina a las mesas de todos sus habitantes”, afirma Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España.

Popeyes® abrió su primer establecimiento en Castilla y León en la ciudad de Valladolid el pasado mes de mayo, hace menos de un mes, el segundo en la capital vallisoletana y hoy la marca abre las puertas de su primer establecimiento en la ciudad de León. Con estas tres aperturas, Popeyes® ha realizado una inversión de alrededor de 2,5 millones de euros y ha creado más de 100 nuevos puestos de trabajo en la comunidad autónoma.

El acto de apertura del nuevo establecimiento de Popeyes® ha contado con la presencia del Sr. Alcalde de León, D. José Antonio Diez. “Gracias a todos aquellos, como vosotros, que se involucran en proyectos para nuestra tierra y que nos escogen porque se sienten también leoneses, facilitando la generación de empleo en la ciudad y fortaleciendo un sector tan importante como es el sector servicios. Gracias porque mantenéis un tejido que es vital y fundamental para nuestra economía”, afirma D. José Antonio Diez.

Restaurant Brands Iberia en Castilla y León

Burger King® y Popeyes®, las marcas gestionadas por Restaurant Brands Iberia, suman en total una inversión de más de 39 millones de euros en toda la comunidad castellanoleones y emplean a cerca de 1.400 trabajadores en sus 45 establecimientos, 42 de la marca Burger King® y, con esta nueva apertura, 3 de la marca Popeyes®.

Popeyes® Espacio León

El nuevo establecimiento es formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. El restaurante ofrecerá servicio de sala, sistema de autopedido, wifi y una zona de ocio para los más pequeños. Además, dispondrá de servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia.  De este modo, Popeyes® será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes® España de los distintos agregadores, manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante será de 12.00 a 00.00 de domingo a jueves y de 12.00 a 01.00 de viernes a sábado, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.   

Una cadena de restauración con sabor de Louisiana

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. 

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.