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Popeyes® apuesta por el crecimiento en la Comunidad de Madrid y alcanza los 15 restaurantes en la región


La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado esta semana 2 nuevos locales en la Comunidad de Madrid. Los establecimientos, situados en el centro comercial Xanadú y Avda. de La Institución Libre de Enseñanza, 45 suponen la creación de alrededor de 50 puestos de trabajo que se suman a los cerca de 500 que la marca ya genera en la comunidad.

Con estos nuevos restaurantes, Popeyes® continúa con su apuesta por la comunidad de Madrid, que se inició hace apenas dos años, con la apertura del primer local de la marca en España. De esta forma, Madrid se sitúa como la comunidad autónoma con más restaurantes Popeyes® -15 establecimientos-, alcanzando una inversión total por parte de la marca de aproximadamente 12,5 M €. Popeyes® continua así con su ambicioso plan expansión, que traerá consigo más de 25 aperturas en este año y con el que pretende alcanzar los 40 restaurantes en España a finales de 2021. Todo ello, con el objetivo de convertirse en los próximos 2 años en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.

“Seguimos trabajando en la expansión de la marca y continuamos con nuestro plan de crecimiento para este 2021 con mucha ilusión. Madrid es un territorio clave para nosotros y muestra de ello es nuestra apuesta por la región. Hoy alcanzamos los 15 restaurantes en la comunidad y esto es gracias a la estrategia que estamos llevando a cabo. Con estos resultados, estamos más animados que nunca a lograr los mismos objetivos en el resto de las comunidades”, ha explicado Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España y Portugal.

Intu Madrid Xanadú y Av. de la Institución Libre de Enseñanza: los nuevos escenarios Popeyes®

Los nuevos establecimientos de Intu Madrid Xanadú y Av. de la Institución Libre de Enseñanza cuentan con 360 m2 y 170 m2, respectivamente, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. Los restaurantes ofrecen sistema de autopedido, servicio para llevar y envío a domicilio, esté último a través de su plataforma de reparto propia. De este modo, Popeyes® es el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes® España y de los distintos agregadores, manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura de los restaurantes es de domingo a jueves de 11:00 a 01:00 horas y viernes y sábado de 11:00 a 02:00 horas, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.   

Una cadena restauración con sabor de Luisiana

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. 

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo), sus patatas fritas con especias cajún, y diversas opciones de pollo a la plancha (Nuggets o Pechuga de pollo grilled para sándwiches, wraps y ensaladas), que responden a las demandas de los consumidores.

Protocolo de seguridad COVID-19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes, como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes. Además, el servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro, entre repartidor y cliente.

Así, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala, cocina y reparto a domicilio con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.