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Popeyes® amplia su compromiso social y presenta su nuevo proyecto "Más A-Pollo"


La compañía pone en marcha este nuevo proyecto a través del cual busca dar “calor de familia” a todos aquellos colectivos vulnerables que puedan necesitarlo

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, amplia su compromiso con la sociedad española a través del lanzamiento de “Más A-Pollo”, un nuevo proyecto social que engloba distintas iniciativas orientadas a generar un impacto positivo en las comunidades en las que está presente, un camino que la marca lleva recorriendo desde que llegó a España en 2019 a través de su programa “Love This Planet”, centrado en la sostenibilidad.

El contexto social en el que vivimos es complejo y el sentimiento de soledad no deseada, entre otros, es cada vez más frecuente en la sociedad actual, a pesar de vivir más hiperconectados que nunca. Es por esto por lo que Popeyes® ha puesto en marcha un proyecto social conectado con esa realidad que proporcione beneficios emocionales a la comunidad. Con este propósito, la compañía desarrollará diferentes iniciativas que le permitan generar recursos para convertirlos en tiempo de calidad para todas aquellas personas que lo necesiten.

En este sentido, Popeyes® busca crear alianzas a largo plazo con diferentes asociaciones y fundaciones que les ayuden a materializar su compromiso, apoyando e impulsando proyectos que tengan como objetivo hacer que todas las personas se sientan arropadas, acompañadas, seguras y queridas. Tal y como muestra la marca a través de su filosofía, el objetivo es que todo el mundo pueda llegar a disfrutar de la alegría de vivir, ofreciéndoles momentos en los que conectar con los demás, establecer lazos y unir diferentes generaciones.

“En Popeyes® desde nuestros inicios tenemos como objetivo generar un impacto positivo en la sociedad. Por este motivo, estoy especialmente orgulloso de anunciar el nacimiento de “Más A-Pollo”, un nuevo proyecto social que combina dos de los aspectos más característicos de nuestra compañía. Por un lado, el sentimiento de formar parte de una gran familia y al mismo tiempo, la importancia de dedicar tiempo de calidad a lo realmente importante”, ha explicado Ignacio Sedano, director general de Popeyes® España y Portugal.

Además, en línea con este compromiso, a través de sus 81 restaurantes repartidos en más de 25 provincias españolas, han implementado una campaña de recaudación de fondos con merchandising solidario con el fin de sensibilizar a la sociedad de las distintas causas con las que podrán colaborar, dando así la oportunidad de que todo el mundo pueda aportar su granito de arena.

Los Abuelos Montan El Pollo

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar el pistoletazo de salida celebrando un evento en colaboración con Adopta Un Abuelo, organización orientada al acompañamiento y ayuda de personas mayores.  

Esta primera acción congregó a 25 personas en el restaurante Popeyes® de Móstoles, donde los mayores de la Residencia Amavir de Alcorcón y voluntarios de ambas entidades disfrutaron de un encuentro que les permitió salir de su rutina convirtiéndose en chefs de Popeyes® por un día. Además, este encuentro intergeneracional les permitió compartir tiempo de calidad en el que las anécdotas y vivencias fueron protagonistas. De esta forma, el equipo de la marca se implicó desde el inicio en el proyecto.

Tras el éxito de este primer proyecto, la compañía se compromete a dar “A-Pollo” a diferentes causas transformando recursos en tiempo de calidad para crear un impacto positivo en la sociedad.

Love This Planet

Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de los edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable. En este sentido, Popeyes® está implantando paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes modelo free standing de la cadena en España de la mano de EDP, con elementos adicionales como sistemas de aerotermia y recuperación de calor, iluminación LED, control de iluminación exterior por sensores y fotocélulas, grifería temporizada o uso de materiales con sello verde en la construcción, entre otros, para favorecer la eficiencia energética. La marca ha trabajado también para ser la primera gran cadena QSR con 100% de su packaging sostenible.

www.popeyes.es/