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Poke House y Red Circle Investments a la conquista del segmento de la comida sana

Despega una nueva fase de crecimiento para Poke House, el líder global de los healthy bowls anuncia una nueva entrada en el accionariado de Poke House, liderada por Red Circle Investments, la sociedad de inversión privada de Renzo Rosso.
Nacido en Italia en 20180, hoy está presente en Italia, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Rumanía, Austria, Países Bajos y Estados Unidos, y cuenta con más de 160 restaurantes y 1.000 empleados empleados en todo el mundo. Además de con una facturación en 2022 de 100 millones de euros.

La cartera actual de Red Circle Investments contempla participaciones en diferentes sectores unidos por un fuerte impulso a la innovación, la calidad y la sostenibilidad, que van desde la alimentación y la tecnoalimentación (Cortilia, Planet Farms, Masi), a la innovación tecnológica (Jakala, Bending Spoons, Noosa, Wishi, ICONIQ), de la moda (Retrosuperfuture, Marcolin), al medio ambiente y la salud (CoImmune, Philogen, Beyeonics, TechWald). Red Circle Investments también participa en prestigiosos fondos internacionales como Black Rock y Five Seasons (el primer fondo europeo de capital riesgo en foodtech).

Con su amplia experiencia internacional en la industria, Red Circle Investments ayudará a transformar y fortalecer Poke House como marca global, estableciéndose así como un líder innovador, tech y sostenible.

Lanzada en Italia en noviembre de 2018 por sus fundadores Matteo Pichi y Vittoria Zanetti, Poke House, en menos de 5 años, ha logrado establecerse como líder mundial en bowls saludables. A día de hoy, la compañía cotiza en 9 países y continúa con su proyecto de crecimiento a nivel internacional, con un fuerte compromiso hacia la innovación y la sostenibilidad en todo lo que hacen.

Entre los inversores activos que renuevan su compromiso con el crecimiento de la compañía se encuentran Eulero Capital, FG2 Capital, MIP SGR liderada por el cofundador y CEO Paolo Gualdani, que ha estado involucrado desde la primera ronda, y Angelo Moratti, que confirma su confianza en el proyecto.

La nueva ronda de financiación supondrá un nuevo impulso para el desarrollo de Poke House. Los planes se centrarán, principalmente, en la expansión internacional, con nuevas aperturas en países donde la marca ya está presente (2023 comenzó con el anuncio de una nueva apertura en Miami) y la evaluación de otros nuevos territorios.

Compromiso con el medio ambiente

Además, la marca ha renovado su compromiso permanente con todas las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, con el objetivo de difundir en todo el mundo un estilo de vida sano y lleno de sabor gracias a los boles saludables.

El bienestar personal, el respeto por el medio ambiente, el uso de materias primeras de excelente calidad, la atención a la gestión de residuos y el aumento de materiales responsables han sido siempre un mantra en Poke House. La importancia de estos temas para la empresa ya ha llevado a la marca a completar el proceso para convertirse en una Sociedad Benéfica a mediados de 2022. Se trata de un compromiso a largo plazo, con la adopción de nuevos paradigmas empresariales en un camino que toca también las políticas internas de bienestar. Uno de los primeros objetivos tras la ronda será ampliar este plan con iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad corporativa, incluido el ambicioso objetivo futuro de obtener una certificación B-Corp.

Renzo Rosso, presidente de Red Circle Investments, comentó la operación: "La alimentación de calidad, diseñada y aplicada de forma sostenible, es la piedra angular del mundo moderno, un consumo más consciente que genera menos residuos. Una alimentación sana significa más salud y menos contaminación. Me gusta invertir en empresas jóvenes hechas por jóvenes y basadas en una cultura sólida y valores responsables a largo plazo. El potencial de desarrollo internacional de la empresa es evidente, y podrá apoyarse en nuestra experiencia global en la venta al por menor, el marketing y la relación con el consumidor final para seguir creciendo."

"Poke House tiene menos de 5 años, pero hemos crecido exponencialmente", comenta Matteo Pichi, Cofundador, y CEO de Poke House. "Hemos creado una marca que se diferencia de otros actores del mercado centrándose en la calidad superior del producto sin descuidar el elemento experiencial e innovador, dimensiones centrales para alcanzar el éxito especialmente entre los jóvenes, cada vez más conscientes del impacto de sus elecciones alimentarias y que buscan cada vez más experiencias que combinen lo digital con lo físico".

Pichi, sostiene que está muy contento "de encontrar en nuestro camino socios destacados, que creen en nuestra fórmula y con los que reforzar nuestro futuro. Estoy encantado de comenzar nuestra colaboración con Red Circle Investments y encantado por los nuevos nombramientos de nuestros socios actuales, estamos aún más seguros de alcanzar nuestros próximos objetivos. Vemos que las generaciones más jóvenes no renuncian nunca a bowls sanos, sabrosos y equilibrados para sus almuerzos. Estamos aquí para ser su punto de referencia, intensificaremos nuestro presidio exterior y aceleraremos nuestras iniciativas de sostenibilidad para crear valor compartido para todas nuestras partes interesadas, accionistas, clientes y para todo nuestro equipo."

Angelo Moratti, Fundador de Milano Investment Partners SGR explica que en “Milano Investment Partners estamos encantados de seguir apoyando a Matteo Pichi y Vittoria Zanetti en el crecimiento de Poke House, con quienes hemos estado trabajando desde marzo de 2020, cuando la compañía tenía solo 5 tiendas totales en Milán. Hoy con más de 160 tiendas y una presencia internacional en 9 mercados, estamos orgullosos de haber contribuido al fortalecimiento de la estructura corporativa y ahora damos la bienvenida a un nuevo co-inversor de prestigio como Red Circle Investments que, junto con nosotros, los inversores anteriores y los fundadores continuarán el ambicioso plan de hacer de Poke House el primer concepto de poke en todo el mundo”.

La transacción fue gestionada por la abogada Giulia Bergamasco, directora de estrategia de Poke House, con el apoyo de los abogados Michael Immordino, Ferigo Foscari y Mariasole Maschio de Studio White and Case.

Por parte de los inversores, MIP contó con la asistencia de los abogados Edoardo Canetta y Barbara Ballandi de Studio Chiomenti; Eulero Capital contó con la asistencia de los abogados Guido Testa, Attilio Mazzilli y Alessandro Vittoria de Studio Orrick. El inversor principal, Red Circle, contó con la asistencia jurídica de Gitti and Partners, con un equipo dirigido por Gregorio Gitti y Daniele Cusumano, y de LTA, con un equipo dirigido por Cristiano Agogliati, en relación con la parte financiera.