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Pizzerías Carlos factura 40 millones de euros y crece un 26,5% en 2021

Francesc Ros y Xavier Crespo Socios Pizzerías Carlos

La cadena de restauración española cuenta ya con 71 locales, de los cuales 39 operan bajo el modelo de franquicia.

La cadena española de restauración Pizzerías Carlos mantiene su senda de crecimiento, tras cerrar el ejercicio 2021 con una facturación de 40 millones de euros, lo que representa un incremento de un 26,5% con respecto al año anterior, y consolidar un equipo formado por más de 1.800 profesionales.

La enseña, que sorteó en 2020 los efectos de la pandemia gracias al crecimiento del servicio a domicilio, toma de esta forma impulso y sigue avanzando en su plan de expansión.  Así, el año pasado Pizzerías Carlos inauguró 12 nuevos locales que, junto a las aperturas de los dos últimos meses, suman un total de 71 restaurantes repartidos por toda la geografía española. Una expansión en la que ha jugado un papel muy importante el desarrollo de su modelo de franquicia, bajo el que operan actualmente 39 establecimientos.

Cataluña, el centro peninsular y Galicia son las áreas que han concentrado buena parte de las aperturas en 2021, que han supuesto una inversión superior a los cinco millones de euros. “Para este 2022, la estrategia de crecimiento se focalizará en la zona norte del país, aunque no descartamos seguir ampliando nuestra presencia en otras regiones, siempre en localidades de más de 60.000 habitantes”, afirma Francesc Ros, socio fundador de Pizzerías Carlos.

 

La cadena sigue apostando por el servicio de restaurante y delivery

Pizzerías Carlos mantiene su apuesta por un formato que combina el consumo en sala y a domicilio, una actividad que en la actualidad aglutina el 72 % de la facturación. En este sentido, la cadena tiene acuerdos con las principales plataformas de delivery, aunque el servicio a domicilio se presta en exclusiva a través de repartidores propios.

A punto de cumplir 13 años de actividad, Pizzerías Carlos ha ido incorporando además a su carta nuevos productos, como ensaladas y pastas; y adaptándose a las nuevas necesidades y tendencias de nutrición, integrando en su oferta pizzas y lasañas para celíacos o recetas veganas. En ambos casos, la cadena cuenta con el asesoramiento de expertos como la Federación Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y Heura Foods, firma especializada en alimentos 100% vegetales y sostenibles.