Al día

La Pecera cierra el 2022 con una facturación de 1,5 millones de euros

La cadena de heladerías hace balance de un año emocionante y de duro trabajo destacando el inicio de su expansión como Grupo La Pecera en el que han alcanzado los 11 locales a nivel nacional. Al mismo tiempo, adelantan y hablan sobre los objetivos y acciones para el próximo ejercicio.

La Pecera®, la heladería más viral, presenta las cifras de su último año, un año muy dinámico que han aprovechado al máximo y en el que han asentado su imagen a nivel nacional. El año 2022 ha sido clave en la historia de La Pecera® y en el cual han experimentado un crecimiento como marca y grupo alcanzando 1,5 millones de euros de facturación, un 200% más que el ejercicio anterior

En total, han llevado a cabo 7 aperturas, entre ellas dos foodtrucks, llegando a nuevas ciudades como Valencia y Valladolid. También, tras meses de trabajo y decenas de peticiones han empezado a franquiciar su modelo de negocio y actualmente cuentan con 11 espacios en 5 ciudades diferentes, siendo la Comunidad de Madrid donde acumulan más del 75% de sus locales. Con estas nuevas aperturas, Grupo La Pecera ha creado un total de 35 puestos de trabajo. 

"Estamos muy agradecidos con todo lo que hemos conseguido este año, hemos disfrutado cada apertura, cada sabor, cada acción como si fuera la primera, la ilusión que tenemos desde el primer día, sin duda, es parte de nuestro éxito. Empezamos 2023 con muchas ganas y con objetivos muy claros en los que ya hemos empezado a trabajar y, desde aquí, queremos dar las gracias a nuestro equipo, sin ellos, nada de esto habría sido posible." - aseguran Beatriz Alonso y Marco Osorio, responsables de La Pecera. 

Los 365 días de 2022 han dado mucho de sí en La Pecera®, desde el grupo han sabido aprovechar todas las oportunidades y buscado nuevas vías de negocio con el fin de mantener activa la marca. A continuación, destacamos algunos de los hitos logrados y acciones a remarcar de La Pecera® durante este año.

Su producto estrella el taiyaki y sus helados soft se han podido disfrutar de 8 sabores de edición limitada como mango, Nocilla, pink lemonade, té matcha o caramelo salado. También han estrenado página web, presentado sus nuevos uniformes, rediseño de sus tarrinas y realizado colaboraciones con Nocilla, Baileys, Compañía Fantástica, Uniqlo, Pescanova, Party Fiesta, Velca, entre otras marcas.

Cabe destacar también su participación en eventos del sector de la hostelería como HIP y Expo Food Service, organizado por Restauración News, y eventos particulares como presentaciones, bodas, cumpleaños o comuniones. Por último, a finales de año, participaron como invitados especiales en MOTN Festival de Abu Dhabi, la cita de ocio y gastronómica organizada por el gobierno del país. 

2023, OBJETIVO INTERNACIONALIZAR LA PECERA

De cara a 2023, La Pecera® planea abrir 7 locales, entre los que se encuentran sus próximas aperturas en Salamanca y Jerez, ya anunciadas. Como novedad y reto, tienen puesto el enfoque en Emiratos Árabes y en LATAM, una oportunidad en la que ya han empezado a trabajar tras su reciente visita a Abu Dhabi. 

Contando con estas aperturas, Grupo La Pecera prevé doblar su facturación actual y alcanzar los 3 millones de euros. En cuanto a producto, continuarán innovando en sabores y toppings para ofrecer a sus consumidores una experiencia cambiante y aumentar su fidelidad.