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Paradores salda el inicio del verano con cifras récord en habitaciones ocupadas e ingresos


El sector turístico ha llegado al verano en plena efervescencia. La tendencia de recuperación del sector se ha acelerado con la llegada del verano, y en el caso de Paradores se ha saldado con cifras récord tanto en habitaciones ocupadas como en ingresos.

A falta del cierre total del mes de julio, las proyecciones de la cadena hotelera pública para el período de junio y julio apuntan a una cifra superior a las 273.000 habitaciones ocupadas, lo que significaría en torno a 5.000 habitaciones más que la cifra de su anterior récord, la cual se remonta al año 2004. Si se compara respecto al mismo período de 2019, el aumento de las habitaciones ocupadas es de un 7%.

Para Pedro Saura, presidente de Paradores, “los altos niveles de ocupación son consistentes con lo observado en el sector, donde en los últimos meses se ha constatado una aceleración de la recuperación conforme se acercaba el verano. Viajar se ha convertido, tras la pandemia y en este entorno bélico, en un acto liberador y esencial para el bienestar tanto físico como emocional. De momento, y pese a los riesgos que se atisban en el horizonte, el viajero está aprovechando su buen ánimo y los ahorros acumulados durante la pandemia para salir y disfrutar, y en el caso de Paradores ofreciéndole nuevas actividades y experiencias que enriquezcan su viaje”.

En consonancia con el récord en habitaciones ocupadas, los ingresos durante ese período también se elevarían a un máximo de casi 64 millones de euros (M€) resultado del buen desempeño tanto de los ingresos procedentes del hospedaje como de la restauración. En el caso del hospedaje, los ingresos se estiman que cierren el período de junio y julio en un total de 35 M€, la cifra más alta para la compañía para un período similar. En el rubro de restauración, la cifra prevista ronda los 27 M€, lo que también supondría una cifra récord. Para Saura, “los números son extraordinarios, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía hay segmentos del mercado, como el asiático o el MICE, que están lejos de los niveles prepandemia. Que la restauración esté generando unos ingresos tan elevados no deja de ser algo sorprendente si tenemos en cuenta que aún no contamos con los cubiertos extraordinarios que desearíamos proveniente de eventos como las convenciones y congresos”.

Desde el verano pasado, Paradores ha registrado una recuperación continua de visitantes, sobre todo nacionales, resultado de la seguridad que ofrecieron sus establecimientos y una oferta más atractiva con nuevos productos y experiencias turísticas.  A la recuperación de la demanda nacional se ha sumado la reactivación del mercado internacional, en parte alentada por la reciente depreciación del euro y la percepción de que el conflicto bélico se ha quedado reducido a un ámbito muy localizado.

Los españoles confían en Paradores

Paradores de Turismo de España es una empresa pública al servicio del turismo español desde 1928. Gestiona 97 hoteles distribuidos por todo el país y una franquicia en Portugal enclavados en edificios históricos y parajes naturales excepcionales. Un concepto único en el mundo. En este casi siglo de vida ha cumplido con éxito su misión de promocionar la mejor imagen de España, proteger el patrimonio histórico y cultural, y promover la economía local y el cuidado del medioambiente manteniendo la excelencia en la calidad hotelera, gastronómica y de ocio.

Paradores fue la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias, que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados, y ha renovado este compromiso recientemente.

La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, sigue extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.

Paradores se ha consolidado en 2021 como la marca hotelera con mayor reputación de España según un estudio de Bran Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategias de marcas que ya reconoció a Paradores al frente de este ranking los dos años anteriores y como la marca hotelera con mayor reputación del mundo.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.