Al día

Paradores, la marca hotelera con más reputación en España


Paradores vuelve a ser una de las marcas preferidas por los españoles según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas. Según la consultora, Paradores es la marca española con mayor reputación dentro del sector hotelero y la segunda marca nacional con mayor reputación entre los españoles.

Sin duda, la seguridad ha sido uno de los elementos más valorados por los españoles y Paradores ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, continúa extremando las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos para convertirlos en espacios seguros.

Brand Finance ya situó a Paradores como la marca nacional con mayor reputación en España en 2019 y en 2020, así como la compañía líder mundial en reputación en la categoría de hoteles seguida de Hilton, Sheraton y Marriot.

El indicador BrandBeta se refiere a la posición de las marcas dentro de las mentes de los consumidores: conciencia y percepciones. Teniendo en cuenta únicamente las marcas españolas, las de mayor reputación en cada sector son Solán de Cabras (8,4 puntos), Paradores (8,2), Iberia (8,0), Mercadona (8,1) y Correos (8,0).

Pedro Saura, presidente de Paradores, se muestra orgulloso: “es un honor que nuestra marca sea reconocida, un año más, como la de mayor reputación en el sector. Este reconocimiento es el fruto del trabajo incansable de toda la plantilla y de la confianza de nuestros Amigos y clientes, que han confiado en Paradores como destino seguro para su descanso” y asegura que “en Paradores continuaremos trabajando para mantener este compromiso apostando por un turismo seguro, sostenible, cultural, digital y de calidad”.  

En el informe de Brand Finance figuran doce marcas de hoteles españoles entre las que más van a crecer en cuota de mercado. Paradores se encuentra en el Top 5 de las cadenas hoteleras que van a ser más demandas en 2022. La consultora hace referencia expresamente al reciente compromiso alcanzado entre Paradores y Viajes El Corte Inglés del que asegura que “el acuerdo con otra emblemática marca española para vender sus experiencias en sus establecimientos, sin duda aumentará su familiaridad con su marca”.

Metodología del estudio

Brand Finance estudia más de 2.500 marcas de 29 países y 23 sectores diferentes a través de un amplio muestreo de entrevistas a 50.000 consumidores. El gran tamaño de la muestra identifica con precisión las tendencias del mercado y elimina significativamente el margen de error. Los trabajos de campo se realizan en los meses de septiembre y octubre de cada año. Los estudios miden el rendimiento de la marca en la mente de los consumidores.

Según Brand Finance, el precio, la confianza y la oferta son los elementos que más enjuician los usuarios a la hora de valorar la reputación de una marca. Estos factores unidos a la familiaridad aportan más valor a la marca y, por tanto, al negocio.

Los españoles confían en Paradores

Paradores fue la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias, que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

También fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.

La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.