Al día

PARADORES apuesta por el compostaje


• Paradores ha firmado un convenio de colaboración con la Red Española de Compostaje para reducir sus residuos y transformarlos en compost • Con este acuerdo, la hotelera da un paso más en su apuesta por el turismo sostenible

Paradores se une a la Red Española de Compostaje y da un paso más en su estrategia de sostenibilidad apostando por la economía circular a través del reciclaje del residuo orgánico.

Gracias a este acuerdo firmado con la Red de Compostaje Paradores pretende reducir los volúmenes de residuo para transformarlo en compost o en otras aplicaciones. Paradores se ofrece a participar en los proyectos de los miembros de la Red Española de Compostaje y ésta le proporciona su asesoramiento científico y técnico para el reciclaje de los residuos orgánicos mediante compostaje y la recogida selectiva. Con esta colaboración Paradores apuesta por la economía circular y da un paso más en su estrategia de sostenibilidad.

Según asegura Pedro Saura, presidente de la cadena hotelera pública, “en Paradores estamos adaptando nuestras estrategias para fortalecer nuestro modelo de turismo sostenible resultando perentorias tanto las inversiones en conservación de patrimonio y también en eficiencia energética y digitalización, como en planes de movilidad sostenible, tratamiento de residuos y economía circular”.

Los españoles confían en Paradores

Adicionalmente, tampoco debemos olvidar, como factor que explica estos datos, el intenso y eficaz proceso de vacunación vivido en nuestro país. Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias, que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.

La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.