Papa John's pone en marcha un relevante proyecto de franquicias


Papa John´s ha anunciado la puesta en marcha del que será su mayor proyecto desde que anunció a finales del  2020 que comenzaba a franquiciar. Un ambicioso plan, a través del cual, la cadena de restauración abrirá 25 restaurantes en los próximos 5 años en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y en la provincia de Vizcaya.

Quick Service Restaurants North S.L., es la entidad que se encuentra detrás de esta iniciativa, que creará 560 puestos de trabajo e invertirá alrededor de 7 millones de euros en el proyecto. Se trata de una sociedad compuesta por varios grupos familiares con una sólida trayectoria empresarial en el norte de España, pertenecientes a las familias Salazar, Cosmen, Tartiere y Jardón con distintos porcentajes de participación, y un inversor particular, Joaquín Menéndez, ex director de operaciones de Papa John´s.

Joaquín Menéndez cuenta con una gran experiencia en el sector y conoce muy bien la compañía, ya que, como director de operaciones, se encargó de optimizar los procesos operativos de Papa John´s y participó en diferentes proyectos centrados en mejorar las ventas y rentabilidad de la compañía.

 

Crecimiento estructurado en el norte de España

Este acuerdo permitirá un desarrollo estructurado en la zona norte del país, alineado con la estrategia de consolidación de las principales ciudades de Galicia, Asturias y Cantabria, así como de las de la provincia de Vizcaya. Esto generará un mayor impacto en el reconocimiento de marca, tanto en dichas áreas, como a nivel nacional.

El proyecto comenzará haciendo foco en las aperturas de restaurantes en Oviedo y Bilbao, en el primer semestre de 2022 y en el segundo se centrará en Pontevedra.

Javier González, director de Papa John´s para Iberia, ha declarado: “estamos entusiasmados con esta operación, no solo porque supone un importante crecimiento para la compañía, sino porque significa la puesta en marcha a gran escala de nuestro proyecto de franquicias que comenzó el año pasado”.

Desarrollar los territorios con un solo subfranquiciado redundará en una gestión más eficiente y ágil por parte de Papa John´s, tanto a nivel de oficina soporte, como desde el área operativa.” ha añadido González.