Al día

El pago digital en España se consolida con un incremento del 240% en su uso desde su lanzamiento a finales del 2020, según datos de TheFork

TheFork refuerza su compromiso con la innovación celebrando la exitosa acogida de TheForkPay en HIP, la feria de profesionales y empresarios del sector Horeca, que se celebra del 6 al 8 de marzo en IFEMA (Madrid). Esta forma de pago digital a través del vil mediante  su app, no ha dejado de cosechar éxitos desde su llegada al mercado español a finales del 2020 y desde su lanzamiento, los pagos mediante este sistema ha aumentado un 240%, a cierre del 2022. Además, el año pasado, una media del 9% de las reservas realizadas en su app fueron pagadas con esta modalidad, siendo las regiones de Madrid, Barcelona y Valencia las que concentraron el mayor volumen de pagos de este tipo..

De igual forma, los pagos registrados por TheFork Pay confirman que de todos los registrados en su plataforma en 2022, en el 22% de los casos los comensales dejaron propina y de media ésta ascendió a 26. En lo que llevamos de año, el volumen de pagos con un extra de compensación ha sido del 22%, pero con una media de 28 por pago.

Por otro lado, ades de ser un notable avance tecnológico, TheForkPay también contribuye al apoyo del sector hostelero, ya que permite que los restaurantes afiliados no paguen comisiones, siendo este gasto íntegramente asumido por la compañía para incentivar el uso de este método de pago.

La tarjeta regalo de TheFork se consolida en España con 13.000 puntos de venta

Otro de los productos que la compañía ha lanzado al mercado para continuar su apuesta por la digitalización del sector y que estará presente en HIP ha sido La tarjeta regalo de TheFork, que desde 2021, está disponible en España, Italia y Francia. En la actualidad, se pueden adquirir en s de 25.000 espacios físicos en estos 3 países y en el mercado español, son ya s de 13.000 puntos, entre grandes superficies tan conocidas como Carrefour, MediaMarkt o Eroski, así como Correos o los estancos.

Según los datos facilitados por la compañía, los usuarios de este tipo de tarjeta regalo gastan un 53% más en su consumo en el restaurante y es una herramienta que contribuye activamente con el desarrollo del sector de la restauración porque el 100% del importe de las mismas va destinado íntegramente a los restaurantes.


Presencia de Sergio Sequiera, Country Manager Iberia, en la feria HIP

TheFork participa este año en HIP como uno de los más de 400 expositores que acudirán al encuentro, que abarcarán 1.000  categorías  de  producto  y  zonas  interactivas  con  shows  y  demostraciones  en  directo. Además, se espera que a la cita asistan s de 450 ponentes internacionales. Su presencia en la feria estará marcada por la innovación como punto clave, centrada en sus productos más novedosos en la actualidad como son TheFork Manager, su motor de reservas para los restaurantes; su sistema de pago TheFork Pay y las tarjetas regalo de TheFork.

La agenda de la plataforma en HIP estará centrada en los significativos avances que ha experimentado la compañía en el área de la digitalización, para lo que contará con la presencia de Sergio Sequeira, actual CEO de la compañía para España y Portugal..