El packaging irrumpe en la hostelería con la nueva Ley de prevención de desperdicios alimentarios

La ley de prevención de pérdidas y desperdicios alimentarios que entrará en vigor en enero de 2023, obligará a las empresas de restauración y hostelería a disponer de envases reciclables para aquellos que quieran llevarse a casa lo que no han consumido en el establecimiento, sea un bar, un restaurante o un hotel.

A partir de enero 2023 prevenir perdidas y desperdicios alimentarios supondrá la irrupción de envases compostables en el ámbito de la restauración. Los recipientes de plástico de un solo uso, como ya ocurre con las bolsas de plástico se deberán cobrar, por tanto, los establecimientos deberán indicar su coste en el ticket de venta, ya que desde el 2023, estará prohibida la distribución de estos artículos sin coste.

Llevarse la comida que no se ha consumido, se convierte en un nuevo derecho para el consumidor y una tarea para el sector de la hostelería que tendrá que adaptarse a esta nueva realidad, garantizando este servicio.

Workcenter, colabora con grandes grupos del sector de la hostelería y restauración como Goiko Grill, Grupo Larrumba y Dani García entre otros y ofrece un amplio surtido de envases para restauración, que pueden ser personalizables, con el logotipo del establecimiento, o sin personalizar.

¿CÓMO SERÁN LOS NUEVOS ENVASES?

En palabras de Cristina Remesal, Directora de Marketing de Workcenter, los envases además de garantizar condiciones óptimas de higiene, serán de un cartón fácilmente reciclable o de caña de azúcar, entre otras alternativas, para lograr un envase sostenible. Además, en Workcenter, ayudamos a nuestros clientes a encontrar el envase que mejor se adapte a sus necesidades, en función del tipo de alimento, sólido o líquido, que va a contener.

El packaging irrumpe de esta forma en el sector de la hostelería y brinda a los restauradores la posibilidad de implementar nuevas estrategias de marketing que implican la customización de envases como una herramienta más de promoción y visibilidad.

https://www.workcenter.es/