Al día

Las operaciones del segundo trimestre de 2021 superan las expectativas y la compañía incrementa la previsión de crecimiento anual del Valor Bruto de las Transacciones (VBT) para todo el año

Deliveroo ha dado a conocer una actualización sobre la capitalización bursátil de la compañía tras su salida a bolsa a principios de este año, así como la previsión para el ejercicio completo y una actualización sobre el comportamiento del negocio para el segundo trimestre de 2021 frente al período comparable en 2020.

 

  • El VBT ha crecido un 76% interanual a nivel de grupo en el segundo trimestre de 2021, hasta los 1.739 millones de libras (81% de crecimiento en valor constante). En el mismo periodo, el VBT en el Reino Unido e Irlanda ha crecido un 87% interanual hasta los 921 millones de libras (88% de crecimiento en valor constante), mientras que el VBT en el segmento internacional del Grupo ha crecido un 65% interanual hasta los 818 millones de libras (75% de crecimiento en valor constante).

 

  • Respecto al comportamiento del negocio, los pedidos han crecido un 88% interanual a nivel de grupo, hasta los 78 millones en el segundo trimestre de 2021. En el mismo periodo, los pedidos en el Reino Unido e Irlanda crecieron un 94% interanual hasta los 38 millones y los pedidos en el segmento internacional del Grupo crecieron un 83% interanual hasta los 40 millones.

 

Deliveroo ha experimentado un fuerte crecimiento y compromiso de los consumidores en el primer semestre, y como resultado de ello, además de aumentar las expectativas para el segundo semestre, está incrementando las previsiones de crecimiento anual del Valor Bruto de las Transacciones para todo el año de entre el 30% y el 40% a entre el 50% y el 60%.

 

Tasas de crecimiento implícita de la orientación

Por otro lado, este rendimiento positivo ha hecho que Deliveroo quiera aprovechar la oportunidad de realizar más inversiones discrecionales en oportunidades de crecimiento del negocio en la segunda mitad del año, y como resultado de la aceleración de estas inversiones en el segundo semestre junto a la expectativa de que el valor medio de los pedidos vuelva a los niveles anteriores a la COVID19,  la compañía ha confirmado su previsión de margen de beneficio bruto (como porcentaje del VBT) a la mitad inferior del rango  de beneficio previamente comunicado.

Deliveroo presentará sus resultados del primer semestre de 2021 el 11 de agosto.

Este anuncio incluye información interna, tal y como se define en el artículo 7 del Reglamento sobre abuso del mercado nº 596/2014, y se publica en nombre de Deliveroo PLC por Catherine Sukmonowski, secretaria de la empresa.

https://corporate.deliveroo.co.uk/

 

1. Todas las cifras de esta actualización comercial no están auditadas y excluyen las operaciones discontinuas de Alemania y Taiwán para el periodo comparativo.

2. Todas las tasas de crecimiento reflejan una comparación con el período de tres meses finalizado el 30 de junio de 2020, a menos que se indique lo contrario.

3. Las referencias al "primer trimestre" se refieren al periodo de tres meses finalizado el 30 de junio de 2021, salvo que se indique lo contrario. Las referencias al "año" o al "año completo" se refieren al ejercicio que finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Este anuncio puede incluir proyecciones financieras que se basan en proyecciones actuales y en expectativas sobre acontecimientos futuros. Estas proyecciones pueden incluir, sin limitación, cualquier declaración precedida, seguida o que incluya palabras como "objetivo", "creer", "expectativa", "apunta", "pretende", "puede", "anticipa", "estima", "planea", "proyecta", "hará", "puede tener", "probablemente", "debería", "haría", "podría" y cualquier otra palabra y término de significado similar o su negativo. Estas proyecciones financieras están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones sobre Deliveroo Holdings plc (la "Compañía") y sus subsidiarias y sus inversiones (en conjunto, el "Grupo"), incluyendo, entre otras cosas, el desarrollo de su negocio, las tendencias en su entorno operativo y los futuros gastos de capital y adquisiciones. Las proyecciones financieras contenidas en este anuncio se refieren únicamente a la fecha de este anuncio. Estas proyecciones reflejan las creencias de los Directores, (incluidas las basadas en sus expectativas derivadas de la aplicación de la estrategia del Grupo), así como las suposiciones hechas por los Directores y la información que se encuentra actualmente disponible para la Empresa.

Además, ciertas proyecciones financieras se basan en suposiciones de acontecimientos futuros que no pueden ser comprobados de ser precisos, y ni la Empresa ni cualquier miembro del Grupo, ni cualquier persona afiliada a estos o sus respectivos directores, funcionarios, empleados, agentes y/o asesores o cualquier otra persona(s) acepta cualquier responsabilidad por la exactitud o la imparcialidad de las opiniones expresadas en este anuncio o las suposiciones subyacentes. Es poco probable que los acontecimientos o condiciones reales sean consistentes con los supuestos, y pueden diferir significativamente de aquellos que se asuman. A la luz de estos riesgos, incertidumbres y suposiciones, es posible que no ocurran los acontecimientos que figuran en las proyecciones financieras. No se hace ninguna declaración o garantía que cualquier proyección financiera se vaya a cumplir. Nadie se compromete a actualizar, complementar, modificar o revisar cualquiera de las proyecciones financieras. Por lo tanto, se le advierte a no colocar confianza indebida en las proyecciones financieras.