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Al día

NUGU BURGER cierra el 2023 con sus mejores números

NUGU Burger, la hamburguesa gourmet envuelta, presenta sus resultados de 2023, un año en el que han alcanzado todos sus objetivos y superado su propio récord de ventas. Después de 3 años de actividad y crecimiento, Nugu Burger comparte los datos de facturación, hitos conseguidos y planes para el 2024.  

La marca cierra diciembre con una facturación anualizada de 2,9 millones de euros, su cifra más alta hasta la fecha. El 2023 ha estado marcado por la apertura del segundo restaurante en la calle Emilio Muñoz con el cual incorporaron su servicio en mesa mejorando su experiencia en sala, una parte fundamental de la estrategia actual. Gracias a este crecimiento, han generado 15 nuevos puestos de trabajo entre locales y oficina. 

Este año Nugu Burger, además de crecer un +32% en ventas con más de 150.000 Nugus servidas, tenía el objetivo de mejorar la experiencia, tanto en delivery como en sala, y lo ha conseguido. En la actualidad, más de un 50% de sus clientes son recurrentes y un tercio de los mismos ya pide Nugu una vez al mes. Para conseguirlo han apostado por mejoras tecnológicas como el uso de inteligencia artificial para el control de calidad y posibles errores en pedidos, el desarrollo de su club de fidelización y el refuerzo de su posicionamiento en redes sociales. 

ACCIONES DE 2023: COLABORACIÓN CON TIPI TENT, BATIDOS Y NUEVO LOCAL

En mayo, lanzaron en colaboración con Tipi Tent, la marca de ropa casual de María y Marta Pombo, su hamburguesa NOT TIPICO, una burger elaborada con carne 100% de añojo a la parrilla, cebolla frita crujiente, queso Monterrey Jack, pico de gallo y crema de aguacate original de NUGU Burger aportándole un toque único. La colaboración fue éxito en ventas durante el tiempo que estuvo disponible y no descartan seguir hablando con marcas para crear sinergias. 

En junio, con la llegada del verano, presentaron sus primeros batidos y un crazy shake. Seis productos de diferentes sabores que completan la experiencia en Nugu Burger aportándole un toque dulce a la experiencia en sus restaurantes. 

En septiembre, inauguraban su segundo restaurante en Madrid, ubicado en la Calle Emilio Muñoz, el cual tuvo un gran recibimiento y a día de hoy, son muchos los que se acercan a disfrutar y saborear las Nugus. Con esta apertura, la hamburguesería ya cuenta con dos restaurantes y dos dark kitchen desde las que reparten a domicilio a través de  su web, Glovo, Uber Eats y Just Eat. 

OBJETIVOS 2024

En 2024, el eje principal de Nugu Burger seguirá siendo sus Nugus y próximamente lanzarán una nueva receta de pan brioche propio, la cual se encuentran desarrollando en estos momentos y que también hornearán al momento. Al mismo tiempo, continuarán con su plan de expansión centrándose principalmente en reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid. Y, por supuesto, seguirán apostando por la innovación tanto en cocina como en tecnología y operaciones. 

"Estamos muy contentos con los resultados, 2023 ha sido un año de trabajo duro pero también de mucho crecimiento. Tenemos un cliente muy fiel y creemos que es de los objetivos más complicados de conseguir hoy en día donde la oferta gastronómica es muy amplia y el cliente muy exigente." - comentan Enrique y José Luis, fundadores de NUGU Burger.

NUGU Burger nació exclusivamente en delivery y desde el primer momento su actitud, producto e ingredientes llamaron la atención de los madrileños. Unas nuevas hamburguesas gourmet llegaban a la ciudad y todos querían probarlas hasta tal punto de abrir las cocinas y tener que cerrarlas a los pocos minutos por la alta demanda. A partir de aquí, tuvieron clara cuál sería su misión: romper las reglas sin dejar de disfrutar del momento. 

El éxito de NUGU Burger se basa en un producto sabroso, un servicio impecable y en la innovación de sus recetas. Envueltas en una masa de pan crujiente que se hornea al momento, están elaboradas con carne de añojo a la parrilla, una receta preparada especialmente para ellos, sin aditivos ni conservantes, y procedente de un productor local. Como dato curioso, la carne tiene doble cocinado, primero a la parrilla y luego al horno mientras que se cuece el pan que hacen al momento para cada cliente fusionando el sabor auténtico de la hamburguesa y el resto de ingredientes. 

Han reinventado un producto tan clásico como la hamburguesa, creando y diseñando específicamente una experiencia que encaja al 100% en el nuevo modelo de consumo. Además, NUGU Burger es una marca comprometida con la sostenibilidad, en sus locales todos los materiales que utilizan son reciclables, reutilizables o biodegradables y se basan en un producto local y de cercanía, reduciendo de esta manera el impacto medioambiental.