Al día

Nuevo concepto de delivery, que reúne todas las cocinas del mundo en un solo clic: ONLY FOODIES


DÉJATE SORPRENDER... ¿TE ANIMAS A DEJAR ENTRAR EL MUNDO EN TU CASA?

Only Foodies es el proyecto de Diego Rodríguez Curiel, Alberto Luna y Alejandra Ramos, unidos por su pasión por la gastronomía y por el deseo compartido de crear los mejores platos de las más diversas gastronomías del mundo en formato delivery, demostrando así que la cocina para llevar puede ser sabrosa, variada, cosmopolita, divertida, sorprendente, sana y original.

Se trata de un proyecto de delivery y take away singular, que ha visto la luz en enero de 2021 y que de momento encontramos en Barcelona y, muy pronto, también en Madrid. Y esto, aseguran sus creadores, no es más que el principio. Porque la idea es seguir creciendo para trasladar a otras ciudades una propuesta que fue ideada con una vocación clarísima: crear los mejores platos para llevar con una carta extensa de productos de calidad que tiene de todo y para todos.

Con esta premisa nació Only Foodies, un proyecto que llega de la mano de la compañía Delivery Cuisine, un delivery diferente cuya filosofía consiste en elaborar una cocina honesta con productos de calidad, sin la utilización de procesados y cuidando con mimo todos los procesos para que el producto llegue en las mejores condiciones a casa de los clientes.

TEX-MEX, SUSHI, BURGER & BRUNCH, ITALIAN FOOD, POKÉ BOWLS... ONLY FOODIES CONCENTRA EL FAST FOOD TRADICIONAL EN UNA SOLA COCINA.

UN LABORATORIO DE I+D DENTRO DE LA COCINA

Only Foodies tiene una carta extensa producto de la investigación del equipo, que han explorado las posibilidades de todos y cada uno de los ingredientes que se emplean en sus recetas para sacar el máximo partido de ellos. De hecho, Only Foodies apuesta por el uso de productos de temporada y proximidad, todos ellos de la máxima calidad para que lleguen a casa recién salidos de la cocina. Porque Luna y su equipo son, además de unos apasionados de la gastronomía, cocineros exigentes que buscan la excelencia en cada producto, en cada técnica, en cada receta. Y eso se nota en cada detalle de una carta tentadora y extensa, que tiene de todo y para todos.

Si algo tiene claro el equipo de Only Foodies es que nada queda en manos del azar. Las amplias cocinas centrales de que dispone la compañía en Barcelona son un hervidero de I+D, donde se exploran las posibilidades de cada producto. Se trabaja y se investiga sin parar hasta que se logra sacar el máximo partido, siempre pensando en que debe ser transportado y se debe consumir en un tiempo determinado. Esa es, de hecho, una seña de identidad de esta firma decidida a dar de comer en casa tan bien como en los restaurantes: Only Foodies nació como delivery y cada uno de sus procesos está diseñado teniendo en cuenta esta circunstancia. “Cuando nuestro producto sale de fogones le falta el tiempo del envío para alcanzar su mejor punto”, señala Alberto Luna.

El equipo de Only Foodies no ha parado, pues, hasta dar con la masa de pizza ideal, capaz de llegar a casa en las mejores condiciones gracias, como ocurre con el resto de propuestas, también a un packaging innovador. O en elaborar unos fingers de pollo crujientes como el primer minuto, cosa que ha supuesto muchísimas horas de trabajo hasta dar con la fórmula perfecta. Y así con todos y cada uno de los ingredientes que dan vida a una carta amplia, divertida, sabrosa y saludable, donde todos los comensales encuentran lo que buscan y la oferta es de la máxima calidad.

ONLY FOODIES

VIAJE POR LOS SABORES DEL MUNDO EN UN SOLO PEDIDO

DE LO BUENO, LO MEJOR: UN HOMENAJE A LA COMIDA DE VERDAD

En Only Foodies no se escatima en la calidad del producto, precisamente porque solo las mejores materias primas resisten bien a las particularidades de la cocina para llevar. Así pues, en las recetas de la carta encontramos siempre el mejor producto de temporada y proximidad, ofreciendo las más diversas recetas en función de la época del año.
Los postres se trabajan bajo la marca propia Happy Cake, repostería honesta elaborada con ingredientes de primera calidad como los chocolates Valrhona. Además Only Foodies cuenta con una línea especial de pastelería creativa, Elens Cake Moments, para la celebración de momentos especiales.

DE TODO Y PARA TODOS: BOCADOS DEL MUNDO

Si algo tenía claro desde el principio el equipo de Only Foodies era el deseo de confeccionar una carta variada, ideada para compartir, donde alguien pudiese pedir un surtido de sushi, otro una pizza de funghi o una pasta boloñesa, alguien más decantarse por alguna propuesta de tex-mex como las quesadillas o los nachos con cochinita pibil, degustar un poke bowl o una hamburguesa y completar la jugada con una cookie, un tiramisú o un carrot cake, por poner solo algunos ejemplos de una carta que tiene de todo.

La idea era precisamente revolucionar el delivery, que se suele limitar a una sola propuesta y que en muchas ocasiones no satisface a todos por igual cuando hay varios comensales. Es por ello que desde los inicios se ha puesto toda la carne en el asador para poder lograr las mejores recetas de las gastronomías del mundo hasta dar con el hummus de calabaza perfecto, que pueda convivir sin problemas en la misma mesa con una pizza cinco quesos en su punto, una quiche de pollo, una cheeseburger con bacon ahumado o un poke de tofu y otros ingredientes exóticos, un sandwich cubano o un zumo de fruta 100% natural, por poner solo algunos ejemplos de una carta con más de 150 propuestas que rinde homenaje al eclecticismo gastronómico.

RAPIDEZ: TODO LO QUE NOS APETECE EN UN SOLO PEDIDO

Cuando decimos que el I+D se encuentra en el ADN de Only Foodies nos referimos a todos y cada uno de los procesos que se hallan tras cada receta, ya sean unas alitas de pollo, un curry de gambas o verduras o una crema de brócoli, entre otros. Otro de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de diseñar los platos es que lleguen rápido tanto a los hogares como a la tienda física en la que se puede recoger el pedido en formato take away.

La filosofía de Only Foodies se basa en ofrecer un producto saludable y de buena calidad en forma de una oferta juguetona, sana y apetitosa a partes iguales. Porque la gastronomía debe estar ligada a la salud, sí, pero también a la diversión y a los pequeños placeres que nos brinda y nos brindará siempre una buena mesa. Así, las opciones veganas y vegetarianas, igual que los platos con las verduras de temporada como protagonistas, conviven con todo tipo de postres, elaborados siempre con la mejor materia prima y pensados para darnos un merecido capricho gastronómico cuando nos lo pida el cuerpo.

Además de la versión delivery tanto en Barcelona ciudad (además de Badalona y L’Hospitalet con pedidos mínimos) y todo el área de la M-30 en Madrid, Only Foodies cuenta, de momento, con una tienda física de take away en la calle Bailen, 189.

ONLY BREAKS, COMER SALUDABLE EN LA OFICINA NUNCA FUE TAN FÁCIL

Only Foodies acaba de estrenar nueva línea de Delivery Cuisine, Only Breaks, una propuesta pensada para las oficinas que apuestan por el bienestar de sus empleados, con una carta de vocación saludable, ideal para comer sano y variado en el lugar de trabajo sin tener que cocinar. Este nuevo servicio de wellness corporativo sigue exactamente la misma filosofía que Only Foodies: cocina elaborada a diario, healthy y equilibrada, con productos frescos de temporada, recetas sanas e inspiradoras pensadas para llegar en su punto a su destino.

QUIÉNES SOMOS

DIEGO RODRÍGUEZ

Este empresario apasionado de la gastronomía siempre tuvo claro, probablemente mucho antes que todos nosotros, que el delivery era el futuro y que la restauración tradicional no siempre era capaz de satisfacer las necesidades de los comensales más exigentes. Foodie empedernido, a Rodríguez Curiel le encontramos siempre descubriendo nuevos restaurantes, probando productos y, sobre todo, aprendiendo. Tras una amplia trayectoria como director de marketing en retail, decidió hacer un curso de cocina en Hofmann durante tres años como chef y pastelero y, poco después, tomó la decisión de iniciar su propio negocio de restauración. Desde el principio supo que el futuro era el delivery, y de hecho ideó Only Foodies junto a Alberto Luna antes de que la pandemia lo pusiera todo patas arriba, aunque el negocio no se puso en marcha hasta hace unos meses. Y ha llegado para quedarse, asegura Rodríguez Curiel.

ALBERTO LUNA

Executive Chef de Only Foodies e I+D, su carrera comenzó preparando recetas de toda la vida, en las que aplicaba todas las técnicas y elaboraciones. Se formó en la escuela BellArt y dio sus primeros pasos como profesional de la gastronomía de la mano de Carles Abellan en Tapas 24, y más tarde trabajó en distintos restaurantes como el Xiringuito de Escribà. Durante 4 años trabajó junto a Albert Adrià en Tickets como jefe de producción, experimentando con texturas, olores e innovadoras combinaciones. Siempre tuvo el anhelo de impulsar su propio proyecto que se materializa ahora en Only Foodies, respondiendo a ese deseo que tienen los grandes chefs: dar de comer (y muy bien) a todo el mundo.

ALEJANDRA RAMOS

La maestra pastelera del grupo, cuyos postres cosechan legiones de fans prácticamente desde el primer día, viene de una familia pastelera. Tanto que a los 14 años ya la pillaron con las manos en la masa. Con formación en la Escola de Pastisseria del Gremi de Pastissers, así como con estudios complementarios sobre pastelería adaptada a trastornos y dietética y nutrición enfocadas a gastronomía. Lleva más de 20 años horneando alegría en forma de pasteles y repostería, y en la actualidad es la responsable de la parte más dulce de Only Foodies.

WWW.ONLYFOODIES.ES

Barcelona
Tel. 601 901 601
Take away: Bailèn 189
Horario: de lunes a domingo de 12 a 22 h