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El nuevo catálogo de ARAVEN para Hostelería suma 60 nuevas referencias y supera ya las 700


La empresa Araven vuelve a consolidar su liderazgo en productos para el sector Horeca con su nuevo catálogo 2023, que suma 60 nuevas referencias y supera ya los 700 artículos exclusivos para la recepción, conservación, manipulación, servicio y transporte de los alimentos.

El catálogo Araven 2023 destaca también como una útil guía de trabajo, en la que se detallan las normativas para garantizar la seguridad alimentaria en los distintos procesos de la cocina profesional, se ofrecen pautas y recomendaciones de buenas prácticas higiénico-sanitarias y se detallan las características y beneficios de cada producto, diseñados en colaboración con cocineros de todo el mundo.

Para responder a la presencia internacional de Araven en más de 70 países, el nuevo catálogo está disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Se puede descargar en formato PDF o también en una completa versión de 190 páginas impresa en papel con sello PEFC, que certifica que proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

La oferta de Araven cubre todas las exigencias en las cocinas profesionales de conservación de los alimentos (herméticos, cubetas, contenedores), manipulación (tablas de corte, dispensadores, bowls…), servicio (bandejas, vajilla, carros…), transporte (armarios isotermos) y limpieza (cubos de basura, organizadores…). Con una trayectoria de más de 40 años, sigue sumando nuevas propuestas. Así, el nuevo catálogo incluye las tres novedades principales lanzadas al mercado en 2022: jarras apilables, cubos 3R y dosificadores de salsas. Además, la compañía de origen aragonés ultima nuevos lanzamientos para los próximos meses.

Además de la innovación, otra seña distintiva de Araven es la sostenibilidad, presente en todos sus productos ya que son muy duraderos, reutilizables y reciclables, ayudando a reducir el desperdicio alimentario y evitando sobrecostes. Un trabajo que comienza ya en la fase de diseño, con el estudio para definir los espesores de pieza idóneos y así utilizar el mínimo material en la fabricación, sin penalizar ni la calidad ni la funcionalidad. Después, en la producción, la empresa promueve el uso de materiales reciclados para minimizar la generación de emisiones y residuos.

LAS ÚLTIMAS INCORPORACIONES

El compromiso de Araven con la innovación, la excelencia profesional y el cuidado del medio ambiente se muestra plenamente en las novedades más recientes.

La nueva gama de jarras es idónea para cumplir con la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que obliga a los establecimientos de restauración a fomentar los envases reutilizables y ofrecer a sus clientes consumir agua no envasada de forma gratuita. Destacan también por su diseño apilable, que optimiza el espacio de almacenaje cuando no se utilizan, y su tapa con doble posición de servicio y cierre seguro, para evitar contaminaciones externas. La resistencia y fácil limpieza son también rasgos de estas jarras, que ahondan en la línea de uso adecuado de los recursos naturales. Están disponibles en tres capacidades (1, 1,4 y 1,8 litros) y en dos materiales, transparentes y de fácil limpieza, que suman 17 referencias.

La familia de cubos 3R: reutilizables, reciclados y reciclables, son la opción óptima para clasificar y segregar residuos para su tratamiento, con su completa gama de tres tamaños (22, 25 y 49 litros) y tapas en cinco colores, que suman 18 referencias. Una de sus principales características es que están fabricados completamente con las mermas de los procesos de producción de Araven, lo que supone reducir un 65% las emisiones de CO2 y su impacto sobre el calentamiento global. El material y el diseño garantizan también la resistencia y la larga duración como otros aspectos de sostenibilidad y un uso cómodo e higiénico.

Finalmente, la gama de dosificadores de salsa se ha completado con los nuevos biberones minidosificadores, para servir de forma precisa las salsas concentradas, y biberones de tres puntas, para la decoración ágil y homogénea de los platos. Además, se han sumado dosificadores con tapas roja, amarilla y morada, para una fácil identificación del contenido hasta reunir 14 referencias. Todos resisten temperaturas de entre 90 y -40 grados, tienen regleta de medición, boquilla de precisión antigoteo y son aptos para el lavavajillas. De esta forma, llevan las ventajas de Araven a la conservación y servicio de toda clase de aderezos.

UNA NUEVA WEB MÁS VISUAL, FUNCIONAL E INTERACTIVA

El catálogo 2023 se completa con la renovación de la web de Araven, www.araven.com, más visual, funcional e interactiva que presenta un nuevo diseño y funcionalidades para acercarse más a sus clientes y seguidores y facilitar la consulta de sus productos, novedades, noticias y post del blog.

La nueva web se ha adaptado a la última tecnología responsive para facilitar su consulta desde cualquier tipo de dispositivo y cuenta con buscadores internos y una mejor clasificación de las soluciones para ayudar a encontrar el producto idóneo. Ofrece también un diseño sencillo y práctico para una fácil consulta en las distintas secciones y suma más detalle e información de los procesos para ofrecer la información más completa y práctica.

Igualmente, se refuerzan contenidos como los vídeos, las noticias de actualidad o los consejos de expertos para reforzar el papel de la web como una herramienta de ayuda que ofrece Araven para todos los cocineros profesionales.

ARAVEN GROUP, SOLUCIONES PROFESIONALES

Araven Group está compuesto por la firma aragonesa Araven y Grupo OM, dos empresas participadas por GED Capital, que acordaron su integración en 2020 para responder a las actuales demandas del mercado y reforzar su liderazgo en equipamiento para los sectores retail –cestas y carros de compra y visual merchandising- y Horeca.

Tras una importante reorganización de sus marcas, la marca Araven identifica en exclusiva a los productos para hostelería profesional: herramientas para distintas necesidades de conservación, manipulación, servicio, exposición y limpieza, aportando eficiencia y seguridad en la cocina para garantizar la máxima calidad de los alimentos. Así se resume en el lema “Food Safety Innovation”.

Por su parte, Shop&Roll -con el claim “The Retail Beat”- unifica el nombre y la imagen de todas sus líneas de retail -carros y cestas, PLV, visual merchandising y comunicación visual- para revolucionar el mercado con un servicio global, experto y especialista en transporte de compra y visual merchandising.