Al día

Nuevas aperturas de Burger King® España


TORREJÓN DE LA CALZADA (MADRID)

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, amplía su presencia en la Comunidad de Madrid con la inauguración de un nuevo local ubicado en Torrejón de la Calzada. Con esta apertura, la cadena ha creado 30 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los casi 6.000 empleos de la capital y a los cerca de 30.000 que genera en España, convirtiéndola en una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad en 1975, la compañía ha reforzado su apuesta por la autonomía con nuevas inauguraciones y una inversión que supera los 200 millones de euros. Concretamente, para esta primera apertura en el municipio se ha destinado una inversión de más de un millón de euros.

El nuevo restaurante, situado en la calle Real con la calle Francisco Cofrade, 28991, en Torrejón de la Calzada (Madrid), dispone de 350m2 y ofrece servicios como el sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y WiFi. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España se acerca a la cifra de 200 locales en la comunidad madrileña.

“Desde que llegamos a la región en 1975, hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en la comunidad con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy. Actualmente contamos con un gran número de establecimientos en la región, 189 restaurantes divididos por toda la comunidad”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.

“En Burger King® España queremos llevar el característico sabor a la parrilla de nuestras hamburguesas a todos los rincones del panorama nacional donde se encuentren nuestros clientes, independientemente del tamaño del municipio en el que residan”, ha añadido.

El acto de apertura institucional ha contado con la presencia de Isabel Moreno, concejala de Comercio, Cuqui Rodrigues, teniente alcalde y Azahara Molina, alcaldesa de Torrejón de la Calzada, para quien “han sido muchos meses de trabajo para poder ejecutar este proyecto, pero tenía muy claro que no podía dejar pasar la oportunidad. Atraer a grandes marcas a Torrejón que inviertan y generen empleo local siempre es prioridad para nuestro Gobierno. Gracias a Burger King®, Torrejón tiene un nuevo punto de encuentro para nuestros jóvenes”.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país y prevé añadir más puntos en esta comunidad. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El restaurante cuenta con imagen exterior Garden Grill de Burger King® España, una decoración en la que priman los tonos suaves y terrosos que generan un ambiente cálido. Además, la presencia del ladrillo como material principal aporta un estilo informal. El establecimiento resulta así un lugar acogedor, con distintos tipos de sillas y mesas para que el cliente elija donde quiere disfrutar de las icónicas hamburguesas a la parrilla.

Burger King® España en la Comunidad de Madrid

Burger King® lleva en España más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.

HUELVA

Con esta apertura, la cadena ha creado 30 nuevos puestos de trabajo, con los que alcanzan 5.700 empleos generados en la comunidad autónoma y que se suman a los cerca de 30.000 en España, convirtiéndola en una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde la apertura de su primer establecimiento en Andalucía en 1987, la compañía ha reforzado su apuesta por la región con nuevas inauguraciones y una inversión que supera ya los 200 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura en la ciudad onubense se ha destinado una inversión de más de un millón de euros.

El nuevo restaurante, situado en Avenida de Andalucía, nº 23, 21004, Huelva, dispone de 350m2 y ofrece servicios como el tradicional Playking, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y WiFi. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España se acerca a los 200 restaurantes en la comunidad autónoma.

“Ayer anunciamos una apertura en la ciudad vecina de Sevilla, y hoy inauguramos un nuevo local en otra de las grandes provincias andaluzas, como una muestra más del compromiso de la compañía por seguir creciendo en todos los rincones de Andalucía donde se encuentren nuestros clientes, independientemente del tamaño del municipio en el que residan y creando nuevos puestos de trabajo en la región. Actualmente, estamos presentes en todas sus provincias con un total de 190 restaurantes, estando ubicados 10 de ellos en la provincia”, afirma Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.

El nuevo establecimiento, que tiene formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país y prevé añadir más puntos en esta comunidad. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.