Al día

Nueva apertura Grupo Bellaciao Ninja Taberna Japonesa: una tasca nipona en el centro de Madrid


Más que a degustar, el grupo Bellaciao nos invita a un viaje a través de los sentidos. Cada restaurante representa diferentes versiones de la gastronomía asiática con una personalidad única que mezcla lo vintage con lo actual. En esta ocasión, Ninja Taberna Japonesa transporta a sus comensales a los intensos sabores, olores, colores y texturas que caracterizan al ambiente de las tascas niponas de una pequeña calle de Japón. Allí se podrán disfrutar diversas versiones de los clásicos japoneses, con un toque casual y street, todo esto acompañado de una corta pero cuidada carta de sakes y cervezas. 


El grupo Bellaciao, liderado por la joven empresaria Paloma Fang, da un giro de 180º a su concepto Ninja Ramen rompiendo con la tradicional izakaya de estética clásica y colores oscuros y creando un nuevo concepto donde destacan los colores intensos y un divertido juego de luces, que acompañan a la mezcla de lo tradicional con lo casual. Ninja Taberna Japonesa, ubicado en la calle Princesa 13, es un lugar para vivir una auténtica experiencia japonesa donde lo que predomina es el disfrute y el viaje, en un ambiente street y desenfadado, con un servicio rápido y ágil acorde con el ritmo de cualquier gran ciudad nipona.


Aunque Paloma Fang ha roto los esquemas de lo esperado con su nueva apertura, sigue manteniendo la base de todos sus proyectos: “demostrar, una vez más, que la gastronomía asiática va mucho más allá del sushi y los rollitos de primavera”. Por lo tanto, esta nueva apuesta aúna tradición y vanguardia en un lugar que te transporta a las tascas niponas de las calles de Japón con sus diferentes apuestas gastronómicas, como el pollo frito japonés, elaborado con contramuslos de pollo de corral y salsa mayonesa cítrica; o los diferentes tipos de baos, como el katsu sando de secreto ibérico empanado, mayotonkatsu y cebolla roja encurtida al estilo japonés. Por supuesto, no puede faltar el ramen, plato típico de la comida japonesa que, según la fundadora del grupo, “es una especie de cocido madrileño”, y consiste en una sopa hecha con caldo de carnes o verduras, acompañado de diferentes guarniciones y fideos caseros. También en su carta encontraremos diferentes opciones de sake, que vienen en formato de 330 cc para poder probarlos y maridarlos con los diferentes platos de la carta.


Más allá de su carta, su interiorismo y su decoración crean un ambiente especial que te traslada al país nipón al atravesar su puerta de entrada. En sus paredes destacan distintas referencias a la cultura y gastronomía japonesa sin olvidarse de la tradición pero con un guiño muy actual. Está claro que Ninja Taberna Japonesa es una visita obligada para disfrutar del auténtico street food de Japón sin salir de Madrid. ¡Las recetas tradicionales con un toque informal se pueden saborear en el mismo centro de la capital, en la calle Princesa 13!


https://grupobellaciao.com