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Nory levanta 7M en una ronda liderada por el fondo español Samaipata para crecer en Europa y España

Nory, el sistema operativo basado en inteligencia artificial para establecimientos hosteleros, ha cerrado una ronda de financiación de 7 millones de euros liderada por el fondo español Samaipata y Triple Point Ventures. También participaron en la inversión Playfair Capital, Circlerock y Cavalry VC. Esta inyección de capital se utilizará para mejorar la tecnología de Nory y acelerar su expansión por Europa.

La solución de Nory centraliza en una aplicación todas las funciones operativas necesarias para administrar con éxito un establecimiento hostelero y lograr una gestión más eficiente y reducir costes. Cruza todo tipo de datos, incluyendo ingresos diarios, horarios de empleados y necesidades de stock para sugerir eficiencias operativas.

Hasta la fecha, la innovación en hostelería se ha centrado en la digitalización de flujos de trabajo operativos. Sin embargo, estas herramientas tecnológicas están fragmentadas y no están interconectadas, por lo que su uso se limita a una o dos áreas operativas, como el control de inventarios o los recursos humanos.

En este sentido, la plataforma de Nory integra todas estas funciones en una misma aplicación creando una solución integral y aprovechando este cruce de datos para mejorar la rentabilidad de la cuenta de resultados.

Conor Sheridan, fundador y CEO de Nory, fundó anteriormente Mad Eggy, el grupo de restaurantes independientes de mayor crecimiento en Irlanda. Durante sus años gestionando los distintos establecimientos detectó el problema de la falta de interconexión entre los distintos sistemas de gestión y, para solucionarlo, fundó Nory. En poco más de 12 meses, Conor hizo crecer Mad Egg hasta facturar 6 millones de euros y alcanzar más de 100 empleados. Actualmente, Nory trabaja con varias marcas líderes en el sector de hostelería en Europa como Viva Italia Group, Dr. Juice o Badiani Gelato, éste último con presencia en Barcelona, y planea seguir creciendo en España este año.

Conor afirma que "la hostelería nunca se ha enfrentado a tantos frentes como ahora; costes más altos, mayor rotación de personal y márgenes más bajos, siendo en España un sector que supone más del 6% del PIB. Creemos que Nory ayudará a los bares y restaurantes españoles a profesionalizar aún más sus negocios, aumentar la productividad y aumentar sus ganancias."

José del Barrio, socio fundador de Samaipata, comenta: "Creemos que Nory tiene un gran potencial tanto en España como en Europa. Es un momento importante y muy oportuno para este tipo de software, ya que es una industria con márgenes reducidos dónde la eficiencia es clave a la hora de mejorar la cuenta de resultados. Creemos que Conor, con su experiencia única como hostelero, será el ingrediente secreto de Nory para convertirse en un líder global en su categoría".

Jamie Tomalin, inversor en Triple Point Ventures, afirma: "Estamos muy contentos de respaldar a Nory mientras continúan su expansión por Europa. Creemos que Conor ha creado una plataforma que proporciona un valor diferencial en el mercado, mejorando notablemente las ganancias, y así lo afirman los más de 200 clientes del software".