Al día

Nace Japi el nuevo sistema online que permite hacer colas en todo tipo de Bares y Restaurantes


Con la nueva plataforma virtual Japi, se terminaron las esperas de los clientes en la calle y también los agobios del personal al gestionar el aforo de sus locales

“JAPI” es la primera plataforma online que consigue maximizar el aforo de comercios y establecimientos de hostelería; captando clientes cuando los locales tienen espacio disponible, o evitando que se vayan cuando tienen el aforo completo, gracias a una lista de espera virtual.  Ya son numerosos locales los que forma parte de la revolucionaría web como Pizzart, Frutas Prohibidas, Freedom Cakes, Puccias, La Terraza de Botín entre otros.

¿Cómo funciona?

Hoy en día el tiempo es uno de los bienes más preciados y por ello Japi ofrece en tiempo real información a los usuarios sobre el estado del aforo de sus establecimientos favoritos. Si un local está lleno, el cliente sabrá el tiempo medio que tendría que esperar para ser atendido; y podrá pedir turno escaneando un QR en la fachada, o a través del móvil desde donde se encuentre. Japi le irá informando su estado en la cola y cuando su turno llegue, será notificado.  Funciona como el sistema tradicional de "dar la vez" o de "coger número en la carnicería" pero incorporando tecnologías de inteligencia artificial y geolocalización.

Si un local tiene sitio disponible, el cliente lo verá en el móvil y deberá acudir directamente sin necesidad de hacer nada. Otra de las funcionalidades que tiene la plataforma es que el usuario podrá encontrar promociones personalizadas a las que podrá apuntarse gratuitamente.

Japi NO es una plataforma de reservas. Es un sistema intuitivo que gestiona el aforo de cualquier local físico en dos clics y sin bloquear mesas.  Japi es el equivalente a una pizarra, pero digital.  Un local se puede registrar gratuitamente en japiapp.com y podrá empezar a escribir promociones y ofertas, pero en lugar de impactar a los transeúntes de su calle, llegará a miles de usuarios. De lo contrario, cuando su local esté lleno, en vez de escribir los datos de cada cliente que llegue, dejará que sean ellos quienes se apunten a su lista de espera virtual y les notificará en un clic cuando pueda atenderles.  

Una de las ventajas de la herramienta es que tiene un plan gratuito muy completo para los locales.  No hay necesidad de descargar nada, ya que es una web adaptada exclusivamente a dispositivos móviles.  

Nuestro propósito es que usuarios y establecimientos ahorren tiempo y recursos. Si un local usa Japi, le sacará el máximo partido a su aforo, descargará trabajo a su personal y podrá atender a más clientes. Para un usuario entrar a Japi será como dar un paseo “virtual” por la calle y decidir a qué local entrar en base al estado de su aforo o a promociones que le puedan interesar, pero desde la comodidad de su móvil”, comenta Renzo Quiñones, fundador de Japi.