Al día

Nace Fresco del Campo, agrotech española que conecta agricultores y restaurantes

Su presentación oficial tuvo lugar hoy en el marco de la X Edición Chefs & Golf, evento en el que estuvieron presentes cocineros de renombre como Alberto Chicote, Julián Mármol o profesionales del mundo de la hostelería cómo Enrique Tomás

Conectar agricultores directamente con restaurantes y eliminar por el camino a los intermediarios. Este es el objetivo de la agrotech española Fresco del Campo, un nuevo marketplace B2B que aspira a convertirse en el principal proveedor de productos de la huerta para el sector gastronómico, con una entrega más rápida, directa y respetuosa con el medioambiente.

La compañía, se ha dado a conocer hoy en el marco de la X edición Chefs & Golf celebrada en el Club Golf Negralejo y presentado por Alfredo Urdaci, evento en el que estuvieron presentes reconocidos chefs como Alberto Chicote, Julián Mármol y figuras destacadas del ámbito gastronómico como Augusto de Castañeda, vicepresidente de la Cámara de Comercio; y Enrique Tomás, fundador de la conocida marca de jamón ibérico que lleva su nombre, entre otros.

La agrotech comenzará sus operaciones en Madrid y Barcelona y está posicionada en los principales mercados de abastecimiento como Almería, Tudela, sur de Madrid y el Maresme con acuerdos con más de 100 agricultores. Para 2025, contemplan su expansión a toda España.

“Esta estrategia focalizada nos permitirá consolidar las bases de nuestro negocio y ofrecer un servicio de alta calidad antes de expandirnos a otras regiones. Creemos que la calidad de los ingredientes es la base de una buena alimentación y salud, esa es nuestra prioridad”, explica David Nieto, director comercial de Fresco del Campo.

La diferenciación de la empresa reside en la inmediatez del servicio que ofrecen, la variedad de productos y en que su foco de negocio se centrará, además de en el canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), en restaurantes con Estrella Michelin y cadenas de alto prestigio. "Nuestro objetivo es hacer que sea más fácil para los restaurantes conseguir productos frescos y de primera calidad al tiempo que somos más responsables medioambientalmente. Los restaurantes ahorrarán comprando un producto más fresco, además de reducir las emisiones de CO2 con este tipo de envíos", recalcan desde la agrotech.

El equipo de Fresco del Campo, con más de veinte años de experiencia en distribución alimentaria y en fruta y verdura de calidad, asegura una gestión eficiente y un profundo conocimiento del mercado, lo que garantiza la satisfacción de sus clientes. Además, la compañía cuenta con el respaldo de varios fondos de inversión, reforzando así su compromiso con prácticas empresariales responsables y respetuosas con el medioambiente.

La extensa gama de productos, que abarca desde frutas y verduras hasta raíces, especias, granos, semillas, mezclas, tés y cafés ecológicos, pasando por huevos, galletas y cereales, y otros suministros de alimentación de calidad. La empresa completa su gama con productos ecológicos y de 4ª y 5ª gama para facilitar las preparaciones de los mejores chefs y satisfacer las diversas necesidades del sector gastronómico.