Al día

Muerde la Pasta salva más de 50.000 packs de comida gracias a su alianza con Too Good To Go

Muerde la Pasta, enseña líder de la  división de restauración Tastia Group, da un paso más su compromiso con la sostenibilidad y el consumo responsable, de la mano de Too Good To Go, aplicación que se ha convertido en todo un referente en la lucha contra el desperdicio alimentario en hogares, empresas, restaurantes e industria.

Gracias a esta alianza estratégica, la cadena líder de Buffets libres todo incluido, ha logrado salvar más de 50.000 packs de comida en los últimos dos años, lo que supone evitar el desperdicio de más de 60.000  kg de alimentos, y la emisión de más de 125 toneladas de CO2 a la atmósfera, en los más de 40 restaurantes de Muerde la Pasta adheridos a la iniciativa.

Muerde la Pasta y Too Good To Go iniciaron su relación en 2019, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de la APP la opción de salvar packs sorpresa de la cadena, formados por cuatro platos (uno frío y tres calientes), de las más de 150 recetas típicas de la gastronomía italiana presentes en los restaurantes de Muerde la Pasta, como pastas secas y rellenas, pizzas individuales, ensaladas, así como platos de carne, pescado, gratinados y guarniciones o postres, elaborados en el día con ingredientes de primera calidad. Packs valorados en 15€, y  por los que los usuarios pagan un importe de 4,99€.

Desde entonces, la acogida por parte de los usuarios de Too Good To Go ha ido creciendo notablemente. Así, en 2019 se salvaron 436 packs; en 2020, pese a las enormes dificultades vividas por el sector de la restauración, el número de packs ascendió nada menos que a 16.074; y en 2021 se ha duplicado, alcanzando los más de 30.000 packs salvados a nivel nacional.

 “En Muerde la Pasta llevamos muchos años apostando por diferentes tipos de iniciativas encaminadas a reducir el desperdicio alimentario en nuestros lineales, que nos hagan ser más eficientes, rentables, sostenibles, y comprometidos con un consumidor que cada vez demanda más este tipo de gestos por parte de las grandes marcas. La alianza con Too Good To Go, nos permite reducir la merma de nuestros establecimientos y llegar a nuevos usuarios, para que disfruten de nuestros productos y que nos identifiquen como compañía comprometida. Y sobre todo, apostar por la economía circular para beneficio de todos, señala Macarena Charlo, directora Corporativa de la División de Restauración de Tastia Group.

En palabras de Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España “los expertos ya señalan que reducir el desperdicio de alimentos es la solución número uno para combatir el cambio climático y mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC como establece el Acuerdo de París. Gracias al compromiso y al trabajo de empresas como Muerde la Pasta, no solo reducimos las cifras de desperdicio, sino que conjuntamente ayudamos a generar conciencia y fomentar hábitos de consumo más responsables de la comida en la sociedad para así cuidar de nuestro planeta”.

Too Good To Go es una app móvil, en la que restaurantes y todo tipo de comercios de alimentación, ofrecen packs de última hora con su excedente diario de comida, que los usuarios pueden comprar a precio reducido, para evitar que se desperdicie. De esta manera, Muerde la Pasta reafirma su apuesta por la sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos, dando una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos, y reducir los desperdicios y residuos en sus establecimientos, contribuyendo así en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en este caso del ODS 12, que establece el reto de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.

Restaurantes Muerde la Pasta, más de 10 años de éxitos

Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de gastronomía italiana, perteneciente a Tastia Group. La enseña inició su actividad hace más de 12 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía.

La cadena destaca sobre todo por contar con un modelo de negocio único, con restaurantes en los que degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo.

Los restaurantes Muerde la Pasta pertenecen a Tastia Group, grupo multimarca de capital 100% español, que cuenta con tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por las marcas (Muerde la Pasta, Savoiardi y The Fitzgerald Burger Company); Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas ad hoc hechas a medida para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos.

Tastia Group alcanzó en 2019 una facturación de 100 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados a nivel nacional. Recientemente, la compañía ha sido galardonada en la XVII edición de los premios Hot Concepts 2020 en la categoría a la Mejor Gestión Empresarial, que concede cada año la revista especializada Restauración News. Asimismo, en 2019 recibió el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.

http://www.muerdelapasta.com/