Al día

Mediterránea incorpora a Eduardo Maroto como nuevo Director del Área de Educación

Eduardo Maroto, nuevo Director del Área de Educación de Madrid de Mediterránea

Mediterránea, empresa española líder en servicios globales de restauración colectiva, ha nombrado a Eduardo Maroto como nuevo Director del Área de Educación. Esta incorporación tiene lugar como parte del objetivo de la multinacional por reforzar este pilar de su actividad, que ha incrementado su importancia dentro del negocio del grupo en los últimos años.

Hasta ahora, Maroto era Manager de Operaciones en Aramark, donde fue responsable de la introducción de Élkar, un proyecto de alta restauración, entre otras cuestiones. Además, dentro del sector de la restauración colectiva, ha sido Jefe de Área de Sodexo en Bilbao y Madrid, entre 2003 y 2009, y responsable de Operaciones de Ámbito Nacional en España en Cibus Restauración, pasando a formar parte del grupo Compass Group, entre 2014 y 2015.

A lo largo de sus 25 años de trayectoria, también ha trabajado en grandes cadenas de restauración organizada. Entre otras: La Mafia se sienta a la mesa, como Área Manager de Operaciones Centro y Levante; Do Eat, ocupando el cargo de Director de Operaciones y Compras, y Brasa y Leña España, donde ejerció de Director Nacional de Operaciones entre 2017 y 2018.

Sobre su incorporación, Maroto comenta: “Unirme a una empresa líder como Mediterránea supone un reto profesional muy ilusionante. La manera en la que desarrolla su actividad, su filosofía de servicio al cliente y su capacidad de respuesta a las necesidades de cada centro, suponen el mejor modo de trabajo para operar en el sector de la restauración colectiva”.

Maroto, oriundo de Bilbao, cursó estudios de Técnico Superior en Hostelería y Turismo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Además, tiene un máster en Restauración y Food & Beverage Hotelero por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El nombramiento de Maroto responde a la ambición de la compañía por reforzar sus operaciones en los centros educativos, una actividad que cada vez tiene más peso dentro del negocio del grupo.

Mediterránea Educación alimenta a las generaciones del futuro

El área de negocio de la multinacional española especializada en centros educativos opera en más de 900 colegios e institutos de España. Su servicio de alimentación toma como pilar la dieta mediterránea, en la que se prioriza el uso de alimentos de temporada y de cercanía.

Además, la empresa dispone de un programa propio de nutrición y hábitos saludables llamado Greentastic. A través de distintas actividades, ayuda a resolver los desafíos derivados de las nuevas necesidades de la alimentación y hace una apuesta clara por reducir el impacto medioambiental de la actividad de la compañía.