Al día

McHappy Day recauda 457.652,50 euros para la Fundación Infantil Ronald McDonald®, récord histórico en España

McDonald’s dona el 100% de las ventas conseguidas el pasado 24 de noviembre a través de la icónica Big Mac® y los populares peluches solidarios Desde 2002, la Fundación ha dado alojamiento en alguna de sus 4 Casas y 4 Salas Familiares Ronald McDonald a más de 15.000 familias permitiéndoles permanecer unidas en los momentos más difíciles

McDonald’s ha celebrado recientemente una nueva edición de McHappy Day, la jornada solidaria anual de la compañía que permite recaudar fondos para los proyectos de la Fundación Infantil Ronald McDonald®. La compañía ha batido este año récord histórico de 457.652,50 euros, conseguidos por la venta del Big Mac® y los populares peluches en sus más de 600 restaurantes repartidos por toda España. Los fondos irán destinados íntegramente a los proyectos de la Fundación ofreciendo un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Este año, para conseguir una mayor movilización y hacer que este día fuera aún más emotivo, la marca ha iluminado por primera vez en su historia cuatro letras para resaltar un mensaje especial a favor de la causa: DONA.

Así, a través de este pequeño cambio temporal dentro de su logo, McDonald’s ha tangibilizado en un vídeo la importancia de donar durante este día, ya que gracias a McHappy Day, la Fundación puede afrontar los gastos de mantenimiento de una Casa Ronald McDonald durante un año y seguir ofreciendo un alojamiento gratuito a familias con hijos gravemente enfermos que se han tenido que desplazar fuera de su lugar de residencia para recibir tratamiento médico.

José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, afirma que “estamos muy contentos por haber conseguido un año más que la gente vuelva a mostrar su solidaridad y apoyo al proyecto de la Fundación. Queremos agradecer tanto a empleados, amigos y clientes su total colaboración, permitiendo que esta nueva edición de McHappy Day haya vuelto a ser todo un éxito. Desde que en 1997 se fundara en España, en la Fundación Ronald McDonald hemos contribuido a ayudar a más de 15.000 familias durante todo este tiempo y esperamos seguir con este proyecto durante muchos años más”.

Por su parte, Natalia Echeverría, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, ha destacado: “En McDonald’s tenemos una fuerte vinculación con la Fundación Ronald McDonald. Tanto es así que este año hemos querido mostrar el gran mensaje que se esconde tras nuestro nombre durante la jornada de McHappy Day: DONA. Estamos muy agradecidos a todos nuestros clientes, empleados y colaboradores por unirse a nosotros acudiendo a nuestros restaurantes para colaborar en esta jornada solidaria”.

Asimismo, la contribución a la Fundación Infantil Ronald McDonald® va más allá de la celebración de McHappy Day, ya que la compañía también aporta el 0,1% de las ventas anuales, respaldando e impulsando así su imprescindible labor. Durante el año también existe la oportunidad de realizar donativos a favor de la Fundación Ronald McDonald en los restaurantes a través de los kioscos de pedido y en las urnas del mostrador, o a través de la página web de la Fundación.