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McDonald’s España se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración en España, se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de las Naciones Unidas que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Esta alianza permite a la compañía reforzar su compromiso con un modelo empresarial responsable y respetuoso con las personas y el planeta.

Con la incorporación a esta iniciativa, que actualmente cuenta con más de 19.000 entidades adheridas en todo el mundo, la compañía se adhiere a los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, para reforzar su compromiso con los objetivos de Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Luis Quintiliano, presidente de McDonald´s España, resalta su convicción de que “las empresas deben ser agentes activos del cambio social y generar un impacto positivo en la sociedad”. En este sentido, destaca, esta adhesión “supone un compromiso aún más fuerte si cabe con la sostenibilidad empresarial y permitirá a McDonald’s reforzar su contribución para la consecución de la Agenda 2030. Solo así nuestra marca podrá seguir creciendo a través de un negocio sostenible y responsable. Es una gran noticia y una alianza estratégica para nosotros”. 

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España desde hace más de 20 años a través de la Red Española, que cuenta actualmente con más de 2.100 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial. De estas, el 22% son grandes empresas; el 62% son pymes y el 17,6%, otro tipo de entidades del tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas. Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y contribuir, desde el sector privado, a su consecución.

+Campo

El Pacto Mundial de la ONU España está colaborando en el proyecto de McDonald’s +Campo por un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario, atendiendo así a los principios y Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La acción, que forma parte de la plataforma Big Good, cuenta con distintas organizaciones, instituciones, empresas, proveedores y expertos, para abordar la sostenibilidad, la digitalización y la igualdad en el sector primario. Las conclusiones, medidas y pistas de acción se presentarán en un Libro Blanco que McDonald’s espera compartir con la sociedad a finales de año. La adhesión supone un hito en el desarrollo de +Campo y en la historia de la marca en España.