Al día

LA MARCA THOMPSON ESCOGE COMO BASE EUROPEA LA CAPITAL ESPAÑOLA PARA THOMPSON MADRID


De esta forma representa el crecimiento continuo de Hyatt en su cartera de lujo impulsada por la demanda del ocio.

Los hoteles Thompson son reconocidos por combinar un diseño cuidado y sofisticado. Invita a sumergirse en experiencias cuidadosamente escogidas, para que la energía que transmita, sea única y diferente a lo que se pueda vivir en cualquier otro hotel.

Thompson Madrid se encuentra en el centro de la nueva Milla de Oro de Madrid, en la misma Plaza del Carmen y a tan sólo unos pasos de la famosa Puerta del Sol y la ecléctica Gran Vía.

A través de un entorno que incluye un diseño personalizado y muy actual, hace sentir a sus huéspedes la cultura de Madrid. La moda, el arte, la gastronomía y el entretenimiento son el alma de los hoteles Thompson, que atrae a creadores detendencias y les hace conectar entre sí.

El hotel de lujo que cuenta con 175 habitaciones, marcará un hito importante para la cadena Hyatt, celebrando su crecimiento en Europa con su debut en España. Thompson Madrid abre sus puertas en verano del 2022.

El proyecto llega después de unfabuloso trabajo en equipo liderado por LOPEZ Y TENA ARQUITECTOS –LYTA- y Carlos Llansó. El estudio madrileño de arquitectura e interiorismo, liderado por Penélope Tena e Ignacio López, con 20 añosde experiencia en el mercado de lujo hotelero y residencial, proyectó el edificio, obtuvo la licencia de obras y es el responsable del Proyecto de Interiorismo de este fantástico hotel en pleno centro neurálgico de la capital.

Desde su excepcional azotea situada en la octava planta, Thompson Madrid ofrecerá impresionantes vistas a Madrid creando un oasis urbano en el centro de la capital, donde desconectar y volver a conectarse con lo esencial.

El proyecto ha contado con la colaboración de los mejores expertos del sector. SHARE Architects, estudio especializado en el desarrollo y gestión de todo tipo de proyectos de arquitectura y cuentan con más de 25 años de experiencia cuyos socios fundadores son José María Sendarrubias y Ángel Hernández que han sido los responsables del proyecto de ejecución y dirección de obra junto con Carlos Llansó, arquitecto de Exacorp One, empresa propietaria y promotora del inmueble.

Las 175 habitaciones, incluyendo 23 suites excepcionales que han sido cuidadosamente diseñadas y decoradas con estilo y arte vanguardista por el equipo de LOPEZ Y TENA ARQUITECTOS, contarán con balcones y terrazas con maravillosas vistas a la ciudad. El hotel Thompson contará con espacios y áreas públicas de excepcional atractivo.

Como sorpresa adicional, el hotel cuenta con un ático de dos plantas con vistas panorámicas a la capital. El interiorismo de este penthouse ha sido realizado por el equipo arquitectura de Luisa Olazábal; estudio reconocido por sus trabajos residenciales marcados por la elegancia y piezas únicas estratégicamente ubicadas.

Thompson Madrid acogerá a huéspedes y transeúntes de la ciudad gracias a sus tres espacios gastronómicos: “TAMA, The Omar e Hijos de Tomás” que llevan el sello del renombrado Grupo La Ancha, con fuerte presencia en España y Madrid desde principios del Siglo XX. El grupo ha confiado, para el diseño y decoración de cada uno de los espacios, en el estudio “Arquitectura Invisible”, un estudio con más de 15 años de experiencia que apuesta por la emoción y belleza que transmite la arquitectura.

TAMA, ubicado en la azotea, representará la forma ancestral de cocinar sin artificios y dónde disfrutar y elogiar la alta calidad del producto para despertar los instintos.

The Omar, será el primer bakery-bistrot siempre abierto, café y comida con gracia, un sitio de destino de barrio. Una cocina viva que convive según el momento del día.

Finalmente, y en el lugar más clandestino del hotel, encontramos Hijos de Tomás; una coctelería canalla de líneas clásicas elogiando al Madrid antiguo y que estará presidido por una barra que termina en un gran piano de cola que invita a sentir la música, disfrutar de un ambiente sofisticado y ser parte de una atmosfera única.

Por todo ello, Thompson Madrid ofrecerá una estancia verdaderamente única gracias a la exclusividad de su alojamiento y servicio, así como el entorno donde se encuentra ubicado.

Dijo Peter Norman, Vicepresidente senior de desarrollo EAME & SWA en Hyatt

“Nos sentimos honrados de trabajar con Exacorp One S.L. para dar la bienvenida a la marca Thompson Hotels a España, un mercado a día de hoy codiciado por los viajeros de ocio. Thompson Madrid se convertirá en una propiedad destacable en el corazón de la ciudad, donde se celebra la cultura y el arte. Todos los que cruzan las puertas de Thompson Madrid se sienten más como residentes que como invitados”.

“Estos planes para Thompson Madrid, llegan en un momento de crecimiento significativo para la marca de Hoteles Thompson, impulsados en gran medida, por la demanda de viajes de ocio, que ofrece una lujosa y sugerente colección de hoteles boutique, sinónimo de servicios y experiencias muy diferentes adaptados a cualquier tipo de viajero”.

Carlos Llansó, arquitecto y portavoz de Exacorp One SL

“Hoy celebramos un hito importante, el debut de Thompson Hotels en España. Estamos encantados de trabajar con Hyatt en Thompson Madrid, una impresionante propiedad que estamos seguros que se convertirá en un hito icónico dentro de la hermosa ciudad de Madrid. Estamos deseando, durante el 2022, dar la bienvenida a nuestros huéspedes para que descubran una nueva sensación de lujo”.

Thompson Madrid será el tercer hotel de la marca Hyatt en la ciudad, uniéndose a Hyatt Centric Gran Via Madrid y Hyatt Regency Hesperia Madrid.

Penélope Tena, arquitecto e interiorista, socia de LOPEZ Y TENA ARQUITECTOS, LYTA

“Desarrollar este proyecto ha sido retador y motivante a partes iguales. Gracias a nuestra experiencia en el sector del gran lujo hemos conseguido plasmar en los espacios la simbiosis deseada entre la vida vibrante del centro de Madrid y la excepcional personalidad de la marca Thompson. Nuestro propósito era entregar excelencia y los hemos conseguido aunando creatividad con amor por el detalle, con flexibilidad y adaptándonos a la realidad y fines del proyecto”.