Al día

MAKRO se suma por décimo año consecutivo a la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Por décimo año consecutivo, Makro se suma a la reconocida Gran Recogida que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en el mes de noviembre. De este modo, la compañía se pone a disposición de sus clientes para que estos puedan realizar las donaciones a la campaña a través de sus centros.

Hasta el próximo 28 de noviembre, Makro se ha puesto a disposición de las 54 delegaciones de Bancos de Alimentos para coordinar la ayuda de los ciudadanos. Así, toda persona interesada en hacer una donación en los centros Makro, deberá comunicar la cantidad económica al pasar por caja y se añadirá el importe correspondiente en su factura de compra;. Los fondos íntegros de la campaña irán destinados a la compra de los alimentos básicos más necesarios y demandados en las delegaciones de FESBAL.

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa & Sostenibilidad de Makro: “el número de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad aumenta progresivamente en España como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria y económica. Por ello, desde Makro no hemos dudado en sumarnos este año a la Gran Recogida, iniciativa en la que participamos desde hace una década y de la que nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte”.

Makro mantiene una estrecha relación con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y recientemente ha anunciado que un porcentaje de la recaudación de su mítica campaña de Lotes & Cestas de Navidad será donada a FESBAL en forma de alimentos con el objetivo de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.

 

Makro, comprometido en con las personas en situación y riesgo de vulnerabilidad

Como empresa que ejerce su actividad en España, Makro quiere ser parte activa del tejido social e involucrarse con los problemas de la sociedad. Por este motivo, la compañía no solo colabora de manera constante con Bancos de Alimentos, sino también con diversas entidades que atienden a personas vulnerables como es el caso de Cruz Roja, Save The Children, The World Central Kitchen -proyecto social liderado por el chef José Andrés-, o Cáritas, entre otras.