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Makro lanza una guía con las soluciones digitales y servicios que necesita la hostelería

La Guía de Soluciones Digitales y Servicios para bares y restaurantes ofrece herramientas para el crecimiento de su actividad, la gestión del negocio y el control de los gastos que este conlleva

Makro, como socio de la hostelería, mantiene un firme compromiso con la transformación digital de los bares y restaurantes de nuestro país. En este sentido, y en el marco de su iniciativa Hostelería 360, ha lanzado la Guía de Soluciones Digitales y Servicios para negocios hosteleros de la mano de 16 organizaciones colaboradoras.

De esta forma, la compañía ofrece soluciones propias y de terceros para guiar al hostelero en su camino de transformación digital, brindando ventajas exclusivas a sus clientes. Entre los colaboradores se encuentran Santander, Onesite (Indra), Too Good To Go, Miss Tipsi, Cooltra, Hosteleo y Mox, entre otros.  

Esta Guía se enmarca dentro del proyecto Hostelería 360, una iniciativa que hizo evolucionar el modelo de negocio de Makro hacia un concepto estratégico en el que, además de seguir ofreciendo a sus clientes un amplio surtido de productos de alimentación y no alimentación para la hostelería, la compañía es también facilitadora de todo tipo de soluciones digitales y servicios para los bares y restaurantes.

En palabras de Martha Gómez, responsable de Soluciones Digitales de Makro: “el proceso de transformación digital de bares y restaurantes es todo un reto. Llevamos años avanzando en el camino, pero ahora más que nunca, es fundamental que cuenten con nuestro apoyo y asesoramiento. Esta guía supone un gran paso para que nuestros hosteleros tengan una hoja de ruta para comenzar a optimizar sus negocios”.

Acuerdos estratégicos para promover la digitalización de la hostelería española

La colaboración de Makro con estas 16 empresas busca ayudar a los hosteleros en las principales áreas de sus negocios: el impulso o crecimiento de su actividad, la gestión y optimización de su negocio y el control de los gastos que este conlleva.

En el terreno de impulso o crecimiento de su actividad, esta guía ofrece soluciones propias de Makro que ayudan a los hosteleros a hacer crecer sus negocios como Dish Order, un sistema de gestión de pedidos a través de la propia Web de los bares y restaurantes; y también herramientas para la creación de página web y la gestión de las reservas del establecimiento, todas ellas libres de comisiones para el hostelero. Estos servicios se complementan con acuerdos con terceros como Cooltra, Delitbee, Haiso, o Mox, que buscan mejorar la eficiencia y complementar los servicios de food delivery y/o take away. Por otro lado, Makro también ofrece la posibilidad de gestionar la comunicación digital e imagen de los bares y restaurantes a través de su colaboración con Yondbee o Aplus Gastromarketing.

En el ámbito de gestión y optimización del negocio, Makro se ha acercado a servicios complementarios profesionalizados y enfocados al canal Horeca. Así, cuenta con la colaboración de Too Good To Go para reducción de la merma y disminución del desperdicio alimentario; Miss Tipsi para la organización del punto de venta del negocio, Andy para la digitalización del APPCCC, o Santander y Onesait Accounts, que ayudan en temas financieros. Por su parte, Makro pone a disposición la solución propia, Cockpit, destinada a la administración del negocio y la búsqueda de la rentabilidad.

Finalmente, Makro trata de facilitar la gestión de los gastos habituales en el sector de la restauración, como el coste de personal y el control de suministros. De la mano de Hosteleo o Linkers, los hosteleros podrán contar con servicios de consultoría de recursos humanos y selección del personal. Por otro lado, se ha asociado con ACE para optimizar la inversión en suministros y con Licec y RZero para mejorar procesos de limpieza, desinfección y calidad.

Makro, compromiso por la digitalización estructural del canal HORECA

La compañía, en esta apuesta por la digitalización del sector, además forma parte como empresa tractora de ConectadHOS, el Clúster de transformación digital liderado por Hostelería de España e integrado por cuatro de las principales empresas proveedoras del sector: Makro, Coca-Cola, Mahou San Miguel y Pernod Ricard. Se trata de una alianza histórica que tiene como objetivo definir y ejecutar un conjunto de planes que permitan acelerar el proceso de transformación digital del sector hostelero en España.