Al día

MAKRO impulsa la labor de la Fundación Valenciana Ayuda Una Familia

La compañía, a través de su donación, donará productos de primera necesidad a la Fundación para contribuir a frenar las largas colas del hambre en la provincia de Valencia

La crisis sanitaria producida por el Covid-19 ha afectado a miles de personas, empujando a las colas del hambre a más de 200.000 familias. Makro, como muestra de su compromiso social, sigue apostando por contribuir a reducir el efecto negativo de la pandemia mediante su actual apoyo a la Fundación Ayuda Una Familia.

Así, Makro colaborará para impulsar los esfuerzos de la Fundación en la provincia de Valencia. Su inestimable labor se centra en la atención de las personas más desfavorecidas a través del reparto diario de alimentos y bebidas en el área de actuación. De forma paralela, la Fundación Ayuda una Familia cuenta con diversos proyectos como la distribución de agua para las personas que viven en zonas sin suministro potable o la preparación de comida caliente para las personas sin hogar.

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa y RSC de Makro, “la pandemia ha sobrepasado a muchos hogares españoles en múltiples aspectos. Por ello, desde Makro, estamos encantados de apoyar a fundaciones como Ayuda Una Familia para paliar la grave situación que viven en su día a día. Esperamos que nuestro apoyo sirva de esperanza para muchas familias valencianas”.

Tal y como asegura el presidente de la Fundación Ayuda Una Familia, Conor Hannah, queremos agradecer a Makro su generoso apoyo, el cual servirá de ayuda para todas las familias y grupos vulnerables que atendemos desde la Fundación. Se trata de una aportación muy valiosa puesto que no solo podremos acercar alimentos gracias a la donación, sino que también podremos reforzar nuestra misión en la provincia valenciana”.

Así, esta nueva acción se suma al firme compromiso de Makro con la sociedad a través de su apoyo a las diferentes asociaciones y organizaciones que velan por el bienestar de personas en riesgo de exclusión social en nuestro país. Además de esta iniciativa, Makro está colaborando y donando alimentos de primera necesidad a entidades que atienden a personas vulnerables como es el caso de Banco de Alimentos (FESBAL) a nivel nacional, Cruz Roja, Save The Children, The World Central Kitchen -proyecto social liderado por el chef José Andrés-, Cáritas, entre otras.