Al día

MAKRO, Hostelería de Valencia, FACYRE, Banco Santander y ADIF rinden homenaje a los hosteleros de la mano del Ayuntamiento de Valencia


El próximo 14 de octubre tendrá lugar la sexta edición del Día de la Hostelería bajo el concepto “Volvamos a comernos el mundo”. En este contexto, Makro, la Federación Empresarial Hostelería de Valencia (FEHV), con el apoyo de Hostelería de España, y FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, han inaugurado una escultura en la ciudad en homenaje a los bares y restaurantes de la región.

Este año, el Día de la Hostelería busca visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros a través de uno de sus elementos más representativos como símbolo: el plato. Así, en el acto de inauguración de la escultura conmemorativa en la Estació del Nord València, han estado presentes las principales autoridades locales además de las compañías y asociaciones colaboradoras de la iniciativa: Sr. Emiliano García Domene, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia; Manuel Espinar Robles, presiente de la Federación Empresarial Hostelería de Valencia (FEHV); José Iván Alfonso, director de Makro Valencia y Mari Carmen Mocholí, jefa comercial de Makro Valencia; Manuel Tomás Bravo, Jefatura Estaciones Este de ADIF y Antonio Ojeda Gärtner y Enrique Cardo Madrid Responsables de Instituciones en Banco Santander. Un encuentro institucional que ha sido respaldado por otros parnters colaboradores como Mahou San Miguel, Mapfre y Pasabahçe – Nude.

Además, de cara a reforzar la visibilidad de los bares y restaurantes en Valencia, el día 13 de octubre se proyectará la imagen del Día de la Hostelería como homenaje en la fachada de la Estació del Nord València.

El Día de la Hostelería busca poner en valor al sector en nuestro país. Por ello, la iniciativa viajará a otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Santander, entre otras. Mediante este homenaje a los bares y restaurantes españoles, se pone de relevancia su papel como motor de generación de empleo y revulsivo económico en un momento tan importante como el actual.