Al día

Makro y El Gremio de Restauración de Barcelona renuevan su acuerdo para seguir apoyando al sector en la ciudad

• Con la renovación de este convenio, Makro quiere ayudar a los hosteleros de Barcelona a impulsar el crecimiento y rentabilidad de sus negocios. • Los asociados al Gremi podrán beneficiarse de promociones especiales y otros servicios ofrecidos por Makro como MakroPlus.

Makro ha renovado su acuerdo de colaboración con Gremio de Restauración de Barcelona con el objetivo de reforzar su apoyo a los hosteleros barceloneses, en un momento clave para la sostenibilidad económica del sector.

Con la renovación de este acuerdo de colaboración, iniciado en 2016, Makro continuará apoyando las iniciativas desarrolladas por el Gremio que buscan promover el desarrollo, crecimiento y la promoción del sector de la hostelería y restauración en el ámbito de la ciudad de Barcelona.

Asimismo, los asociados al Gremio podrán beneficiarse de promociones especiales y servicios desarrollados por Makro, adaptados a sus necesidades, y enfocados a impulsar su crecimiento y rentabilidad, así como colaborar activamente en los show cookings que Makro organiza de forma habitual con sus chefs colaboradores. Un ejemplo de estos servicios es MakroPlus, un programa 100% personalizable que ya cuenta con 20.000 adscritos y que ofrece múltiples ventajas – como la compra a crédito – para ayudar a la hostelería. De esta manera, Makro suma esfuerzos y continúa con la misión del Gremio de promover la unión del sector de la hostelería en todo el territorio, poniendo siempre en valor los negocios hosteleros en su conjunto y su importancia y contribución al desarrollo económico de Barcelona.

David Martínez Fontano, CEO de Makro España, ha señalado: “Estamos muy contentos de renovar nuestro acuerdo de colaboración con el Gremio de Restauración, que nos permitirá seguir trabajando conjuntamente para impulsar la actividad hostelera de Barcelona, prioridad para Makro. Como compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería, nuestro objetivo es proporcionar a los profesionales del sector productos y soluciones adaptadas a sus necesidades y contribuir a su crecimiento y rentabilidad”.

En la misma línea, el director general del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, ha reafirmado la importancia del acuerdo entre las dos entidades y ha destacado que se trata de “la consolidación de una alianza con una de las empresas más importantes de nuestro país, que nos permitirá seguir velando por los intereses de los restauradores de la ciudad de Barcelona y fortalecer estrategias compartidas para el sector en los próximos tiempos”.

Compromiso con el sector hostelero catalán

Makro ha querido dejar patente su compromiso con la restauración catalana en el Día de la Hostelería, celebrado recientemente en el Ayuntamiento de Barcelona y que contó con la presencia de Marta Raurell, Cap de l'Àrea de Comerç del Consorci de Comerç Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya; Francesc Povedano, Cap de Gabinet Regidora de Comerç, Mercats, Regimen Interior y Hisenda del Ayuntament de Barcelona; Celia Domingo, directora regional de Makro Cataluña; Federico García Astrain, responsable de Estrategia y Proyectos en Gremi de Restauració de Barcelona y de otros representantes del sector. Makro es, además, proveedor oficial de Gastronomic Forum de Barcelona.

En el marco de la implantación de su Plan Estratégico de Transformación y Crecimiento, Makro centra sus esfuerzos en contribuir al desarrollo del sector y a impulsar su crecimiento y sostenibilidad económica gracias a su propuesta de valor 100% mayorista. Así, uno de los pilares estratégicos de la compañía es el apoyo a asociaciones y organizaciones que velan por el bienestar del sector HORECA, el asesoramiento personalizado o el desarrollo de soluciones de digitalización.