Makro fiel a su compromiso con la gastronomía malagueña participa en la feria "Sabor a Málaga 2021"

La feria se celebrará en Málaga del 4 al 8 de diciembre y contará con el apoyo de Makro como proveedor oficial

La hostelería es uno de los principales motores de desarrollo económico y social de la provincia de Málaga, siendo un sector que emplea a cerca de 80.000 personas en todo el territorio. Solo en la capital hay 5.500 establecimientos hosteleros y en la comarca esta cifra asciende aproximadamente a 13.000. De todos ellos un 15% ha tenido que echar la persiana como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia, suponiendo un momento crítico para los profesionales del sector.

En este contexto llega Sabor a Málaga 2021, una feria con ambientación navideña que tendrá lugar entre los días 4 y 8 de diciembre en el Paseo del Parque y el Auditorio Eduardo Ocón, con alrededor de unos 100 puestos donde se podrá disfrutar de algunas de las delicias gastronómicas malagueñas y actividades de todo tipo para niños y mayores, de 10h. a 21h. 

Makro, como compañía de referencia para el suministro de productos y servicios para la hostelería, ha querido apoyar a la ciudad de malagueña como proveedor oficial de esta feria, con el que se pretende reactivar la actividad económica de la zona. Así es como durante las cinco jornadas que durará esta feria, Makro proveerá de productos a todos los cocineros participantes, apostando por los alimentos locales y el producto fresco de calidad.

Sabor a Málaga es una marca que engloba los productos gastronómicos y establecimientos hosteleros como seña de identidad geográfica y con este mercado queremos remarcar el distintivo que tiene dentro de la provincia, además de apoyar la hostelería en momentos que han sido y siguen siendo muy difíciles. La colaboración y el compromiso que está mostrando Makro por la provincia de Málaga es incalculable y es sin duda un gran apoyo para la hostelería malagueña” afirma Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga.

Dentro de las actividades que se celebrarán, Makro organizará un showcooking con reconocidos chefs de la ciudad como Mario Rosado, Chef Ejecutivo de los restaurantes Yubá y Bendito; Mariano Serrano, Chef de PerroLoco FoodxBar y restaruante Aruba y Reyna Traverso, chef de Cantina Niña Bonita.

Por su parte, Victor Arcos, director de área de Makro Málaga ha señalado: “Desde Makro Málaga estamos totalmente comprometidos con la gastronomía malagueña. Por ello, fomentamos el consumo de productos de proveedores locales, ya que estos son de máxima calidad. Así, Makro Málaga ha conseguido estar presente en toda la cadena de valor contribuyendo a construir y a reforzar un sector vital para la economía y que posiciona a la provincia andaluza como referente de la gastronomía a nivel nacional y mundial”.

Makro Málaga se ha posicionado en los últimos años como uno de los centros de referencia para la hostelería de la provincia, garantizando una amplia variedad de productos y servicios adaptados a las necesidades reales y actuales de los hosteleros que ya confían en la compañía Tal es así, que Makro Málaga ha experimentado un crecimiento del 28%, siendo el centro número uno en ventas a clientes HORECA de Carnes y Pescados de toda España.