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Makro se consolida como proveedor oficial en Gastrónoma 2023

• Durante tres días, Makro participará un año más como proveedor oficial de este congreso gastronómico, celebrado en Valencia, suministrando los productos a los chefs participantes y mostrando su compromiso con el producto local y el impulso a la digitalización de la hostelería

Desde el próximo domingo 12 de noviembre hasta el martes 14, y fiel a su compromiso con la hostelería, Makro se consolida como proveedor oficial de Mediterránea Gastrónoma 2023, la feria gastronómica del Mediterráneo.  Durante el evento, que este año celebra su edición más grande en dos pabellones con nuevos espacios, zonas de exposición, ponencias y experiencias gastronómicas, Makro suministrará los productos a los chefs que participarán en la cita que se celebrará en el Centro de Eventos de Feria de Valencia.

"Makro se mueve" será el claim con el que la compañía se presenta en su espacio de esta nueva edición de Mediterránea Gastrónoma. Una declaración de intenciones con la que busca hacer referencia, por un lado, a su Servicio de Distribución a Hostelería, que tiene como objetivo facilitar el día a día de sus clientes entregando los pedidos directamente en la puerta de sus negocios. Además, con "Makro se mueve" la compañía también quiere trasladar el compromiso de Makro por la evolución y transformación continua, con el objetivo de contribuir, con una oferta 100% mayorista, a la sostenibilidad económica de los hosteleros.

Manuel Sierra, director regional de la zona de Levante de Makro España, ha afirmado: “Queremos ser un apoyo clave para el sector gastronómico de la Comunidad Valenciana e impulsar el crecimiento de sus profesionales. En Makro trabajamos para proporcionarles un servicio excelente, poner a su disposición un producto de la más alta calidad y ofrecerles, también, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades”.

Asesoramiento para el desarrollo digital de los negocios hosteleros

Makro aprovechará su presencia en el congreso gastronómico para asesorar y orientar a los profesionales del sector sobre las ventajas que la presencia online de sus negocios puede aportar al crecimiento y rentabilidad de estos. Así, los hosteleros podrán conocer de primera mano el catálogo de soluciones digitales que la compañía ha desarrollado, como Dish Reservation, una herramienta de reserva digital, o Dish Order, que permite que bares y restaurantes puedan integrar de forma rápida, sencilla y económica, en su propia web o en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos take away o food delivery. Con las soluciones digitales Dish de Makro, la compañía se encarga de todo para que el hostelero pueda dedicarse a la gestión de su negocio y evitar intermediaciones y comisiones de terceros, mejorando así su rentabilidad.

Impulso a la gastronomía sostenible y el producto local

Makro, a través de su participación en Mediterránea Gastrónoma, mostrará la calidad de sus productos ultra frescos (carnes, pescados, frutas y verduras) en un espacio en el que destacará su surtido de ADN Local. Este proyecto, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, tiene como objetivo ofrecer productos de pequeños y medianos proveedores locales de KM.0. Con él, Makro impulsa una gastronomía más sostenible y contribuye, a la vez, al crecimiento de los productores y a la dinamización de las economías locales de las comunidades autónomas en las que Makro opera.