Al día

Makro colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer para promover la investigación de este enfermedad

Makro, en su apuesta por ser parte activa de la sociedad, se ha sumado a la iniciativa “La Compra de tu Vida” puesta en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Del 20 al 26 de septiembre, Makro informará a sus clientes de la posibilidad de realizar una donación desde 1€ hasta el importe que consideren en el momento de finalizar su compra. Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la investigación y lucha contra el cáncer.  Esta campaña surge en un momento de máxima necesidad, ya que según los últimos datos ofrecidos por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) alrededor de 130.000 personas al año que padecen esta enfermedad se encuentran también en una situación de vulnerabilidad económica.

En palabras de la directora de Comunicación Corporativa y RSC de Makro, Marta Pérez Postigo: “Pese a que la crisis sanitaria provocada por la Covid- 19 es la protagonista, no podemos olvidar que existen también otras enfermedades que no pueden quedar relegadas. Por ello, resulta fundamental promover la investigación de enfermedades como el cáncer, que afecta cada año a miles de ciudadanos. Desde Makro queremos sumarnos a esta iniciativa para ayudar a todas esas personas que lo necesitan y contribuir a fomentar la investigación”.

Este proyecto se suma a las múltiples acciones sociales y solidarias en las que Makro participa activamente y colabora con múltiples asociaciones y organizaciones que velan por el bienestar de personas vulnerables en nuestro país. Además de esta acción, Makro mantiene su colaboración con la donación de alimentos de primera necesidad a entidades que atienden a personas vulnerables como es el caso del Banco de Alimentos (FESBAL) en todo el territorio nacional, Save The Children, The World Central Kitchen -proyecto social liderado por el chef José Andrés-, o Cáritas, entre otras.