Al día

llaollao suma alianzas con Primark, Parques Reunidos y El Corte Inglés


La estrategia de crecimiento de llaollao, que otorga gran importancia a la búsqueda de ubicaciones premium en las principales arterias de las ciudades, se ha visto reforzada en los primeros meses del año con una novedad: la alianza con partners estratégicos con quienes coincide en valores de marca, comparte target y que favorece una gran visibilidad. Todo ello le ha llevado a superar, de nuevo en 2022, la cifra de una apertura a la semana, celebrando 24 inauguraciones a nivel nacional e internacional hasta la fecha.

Estas alianzas no solo responden a su objetivo de crecimiento, sino, más allá, son el resultado del proceso de escucha activa en la que está inmerso y que le ha llevado a adaptarse, y anticiparse, a las nuevas tendencias de consumo, apostando también por elevar la experiencia de sus consumidores.

Alianza con partners estratégicos

Esta experiencia, que comenzó a gestarse el pasado año con sus primeras aperturas en centros de El Corte Inglés, se ha ampliado con dos inauguraciones más. Ahora están presentes en El Corte Inglés de Murcia, Palma, Alicante y Sevilla (Nervión). La calidad de sus productos y la delicada atención al cliente que ofrecen estos Grandes Almacenes fueron clave en su decisión de firmar un acuerdo con ellos ya que ambos valores son muy importantes para llaollao.

Por otra parte, la firma con Primark para instalar dentro de sus tiendas sus food trucks vuelve a posicionarlos como una marca novedosa, pionera, innovadora y moderna.

“Nuestros consumidores buscan disfrutar, valoran que los sorprendamos, que los premies con una experiencia divertida y diferente, y esto es lo que hemos conseguido con nuestras aperturas en el interior de los Primark de La Cañada Shopping, Fan Mallorca Shopping y el CC Nevada”, comenta Cristina Saeta, directora de Marketing de llaollao.

Primark ha confiado en llaollao para lanzar esta iniciativa de forma pionera en España, y los ha convertido en la primera marca de restauración en ofrecer esta experiencia dentro de las propias tiendas, a nivel nacional. Este proyecto está teniendo una acogida fantástica y se prevé que se amplíe a más tiendas.

Finalmente, el ocio y el turismo vuelven a remontar. La sociedad demanda cada vez más volver a vivir momentos de ocio, de ilusión, de diversión… y Parques Reunidos, uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, es una de las opciones más demandadas, y mejor valoradas, por sus consumidores, principalmente por el target familiar, muy importante y numeroso en estos Parques. En este caso, al contrario de la fórmula elegida para abrir en El Corte Inglés y Primark, cuyos puntos son gestionados de forma directa por llaollao, Parques Reunidos se ha unido a nosotros como franquiciado. Una alianza con la que Parques Reunidos ha demostrado confiar plenamente en la marca, abriendo, inicialmente, en sus tres parques más potentes: el Parque Warner, el Parque de Atracciones y esta semana, en el Zoo Aquarium de Madrid. Además, se han mostrado interesados en la posibilidad de abrir más unidades en otros parques.

Todas estas aperturas se han concentrado desde abril y han sido rápidas y ágiles debido a que en todas ellas se ha instalado su formato más versátil: el food truck. De hecho, el 80% de las aperturas  de la compañía en España este año han sido food trucks.

Cifras ventas 2022

Desde finales del pasado año llaollao está consiguiendo superar cifras de ventas prepandemia. A cierre de abril, sus ventas son un 74% superiores a 2021.

Además, todas estas inauguraciones favorecen el aumento de las ventas en su momento álgido del año: el verano. La gran visibilidad y reconocimiento de marca durante estos meses ayudarán también a continuar suavizando el consumo estacional de su producto.