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KFC replica en España la tradición japonesa de comer su pollo frito por Navidad

Si por algo se caracteriza la Navidad, es por la multitud de tradiciones y costumbres en el mundo que giran en torno a esta celebración. Estas fechas, además, están siempre protagonizadas por las comidas y la multitud de recetas típicas marcadas por la cultura de cada país. Algunas de ellas resultan algo más populares, como el pavo relleno en Reino Unido y Estados Unidos, el pastel de frutas alemán o los dulces típicos como el panettone en Italia o el turrón en España. Sin embargo, hay otras tradiciones algo más sorprendentes, como es el caso de Japón cuyas Navidades se caracterizan por el consumo de pollo frito de KFC. Desde hace más de cuatro décadas en Japón se han sumado a esta celebración y han creado su propia tradición navideña, disfrutar la Navidad comiendo KFC. En esta ocasión, KFC ha querido traer a España esta tradición y celebrar los últimos días del año al estilo japonés y regozar con su pollo frito.

Y es que el origen y la inspiración de esta campaña se remonta a los años 70, cuando la inauguración del primer KFC en Japón y el estreno de una campaña publicitaria presentando un nuevo menú navideño bajo el lema de “Kentucky para Navidad”, darían inicio a lo que hoy en día se ha convertido en una tradición en Japón. Desde entonces, cada 24 de diciembre los restaurantes KFC visten la estatua del “Coronel Sanders” que tienen en la entrada de los restaurantes como si de Papá Noel se tratase, realizan anuncios navideños protagonizados por cenas familiares compartiendo KFC y se convierte en una imagen muy común que todos los restaurantes del país exhiban largas colas, de hasta dos horas de espera, para adquirir el menú navideño el cual puede reservarse, además, con meses de antelación.

Para estas fechas poco simbólicas en un país como Japón, la marca referente de pollo frito diseñó un menú destinado inicialmente para todos aquellos extranjeros que pasasen la Navidad en Japón que pudiesen celebrar de una forma más especial estas fechas tan señaladas.Con el paso del tiempo, esta costumbre se popularizó y acabó extendiéndose en una tradición común para toda la cultura japonesa. Desde hace 50 años, el menú navideño de KFC se compone de un cubo de piezas de pollo, ensalada y el pastel típico japonés, todo acompañado de un packaging exclusivo de Navidad. Es por ello que KFC ha querido trasladar a España el conocimiento de esta costumbre japonesa, e invitar a todos los españoles a disfrutar y gozar con el pollo frito estas navidades, con el lanzamiento de sus nuevos productos de inspiración japonesa: Los Otaku. Un término que hace referencia en occidente a los aficionados del mundo del manga y el anime, que en esta ocasión pone nombre a los nuevos productos para Navidad en KFC.

Para trasladar esta tradición japonesa en España, KFC estrena los nuevos productos de edición limitada Los Otaku: la Burger Otaku, el Cubo Otaku y algunos complementos como las tiras y alitas picantes. Todo ello acompañado del sabor protagonista de esta nueva edición: la salsa teriyaki. Los nuevos productos estarán disponibles desde el 22 de noviembre hasta el 16 de enero en todos los restaurantes KFC de España, a través de la web de KFC.es y en la App oficial de KFC, para poder gozar durante todas las Navidades. Además, para crear una auténtica experiencia japonesa de Navidad en los restaurantes KFC, se ha diseñado un packaging exclusivo con un original diseño japonés.

Para el lanzamiento de Los Otaku, KFC estrenará el próximo 22 de noviembre un original anuncio. Un spot basado en la costumbre navideña en Japón en torno al consumo de KFC, donde diferentes escenarios y protagonistas “explican”, en primera persona, la historia de esta costumbre. Una vez más, la nueva campaña de la marca se caracteriza por su humor.