Al día

Just Eat se alía con Dia para llevar la compra a casa

Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio de referencia en España, y Dia, red líder de tiendas de proximidad con más de 2.600 establecimientos en nuestro país, han alcanzado un acuerdo mediante el cual Just Eat incorpora a su plataforma cerca de 50 tiendas Dia en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao en una primera fase del proyecto piloto.

Just Eat lanzó en marzo del pasado año, su servicio de cesta de la compra para satisfacer la creciente demanda y completar su servicio de reparto de comida a domicilio. La plataforma de delivery analizó la evolución de los servicios de cesta de la compra en España1 revelando que un 63% de los españoles ya ha hecho uso del servicio en alguna ocasión durante el último año, una tendencia que se verá acelerada 1 Encuesta realizada por IPSOS Digital para Just Eat en octubre sobre una muestra de 800 personas, hombres y mujeres entre 18 y 65 años, representativa de todo el territorio nacional. a lo largo de 2023. Además, el principal motivo para utilizar el servicio de cesta de la compra es la conveniencia, el 40% de los usuarios que suele pedir lo hacen para no salir de casa, porque necesitan algún ingrediente para cocinar o productos de primera necesidad.

Gracias a esta alianza, Just Eat refuerza su servicio de cesta de la compra y Dia amplía sus canales de servicio a domicilio. Este acuerdo prevé su expansión al resto del territorio español para incorporar progresivamente todas las tiendas Dia. Además, el reparto se realizará con una flota de más de 1.200 vehículos eléctricos. Cabe destacar que Just Eat acordó en agosto de 2021 junto a UGT y CCOO el primer convenio colectivo a nivel nacional para ayudar a organizar las relaciones laborales de la economía de plataformas de delivery. La plataforma cuenta con más de 2.000 repartidores contratados.

En palabras de Patrik Bergareche, Director General de Just Eat en España: "El pasado año anunciamos nuestra apuesta por ampliar nuestra amplia oferta de restaurantes con establecimientos que ofrecen productos de alimentación. La alianza con Dia se enmarca dentro de esa estrategia, y estamos encantados de que nuestros usuarios puedan disfrutar de sus productos sin tener que salir de casa"

Para Ricardo Álvarez, CEO de Día España, "Desde Dia España tenemos un claro objetivo, estar cada día más cerca de nuestros clientes. Por eso nos esforzamos por poner a su disposición diferentes alternativas y soluciones que les permitan disfrutar de la Nueva Calidad Dia estén donde estén. Gracias a esta alianza con Just-Eat ampliamos nuestros canales de entrega a domicilio y seguimos reforzando nuestros servicios también a nivel online”

Actualmente, Just Eat cuenta con 100 tipos de comida en la plataforma, que ya suma más de 28.000 socios conectados. Además, la compañía incluye más de 100 grandes marcas de restauración y tiene presencia en 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional.