Juan Valdez, la marca de café colombiano convertida en símbolo de todo un país, anuncia la apertura de su primera flagship store en España, concretamente en uno de los rascacielos más vanguardistas y cosmopolitas de la ciudad de Madrid, Torre Caleido. El nuevo espacio comercial de Juan Valdez en España, quinta tienda tras las tiendas express en los centros comerciales distribuidos por la Comunidad de Madrid de La Gavia, El Ferial, Príncipe Pío y Plenilunio, se contextualiza dentro del ambicioso plan de expansión anunciado por la marca a mediados de 2022, el cual prevé un centenar de nuevas aperturas en los próximos cinco años, y que ya cuenta con el desarrollo de su propio e-commerce a escala nacional.
El nuevo desembarco comercial de la marca cafetera en el sector de la restauración supone un relanzamiento estratégico a través de un plan de expansión que incluye la apertura de 120 tiendas en régimen de franquicia situando a España como país clave en la conquista de Europa y que está resultando ser todo un éxito gracias a una excelente gestión, apenas un año después de su puesta en marcha. Esta nueva apertura, que verá la luz el próximo mes de mayo a través de este amplio local con terraza exterior, contará con una zona de cafetería y tienda, especialmente concebidos para poder vivir una agradable experiencia de consumo y conocimiento sobre el mejor café premium colombiano.
De Madrid al cielo
Juan Valdez ha elegido como localización para su primer local flagship store en la capital de España, el centro comercial Caleido. Situado en la nueva milla urbana de las Cuatro Torres, epicentro financiero de Madrid y una de las rutas de shopping más exclusivas y vanguardistas de la ciudad, el futuro espacio comercial de Juan Valdez ocupará una superficie de más de 100 metros cuadrados repartidos entre un local interior y una zona de terraza exterior contigua que acogerá una zona de servicio, de exposición de producto para la venta al público y un centenar de asientos para la clientela de la marca.
El interiorismo del local, con una marcada vocación por los elementos compositivos que recuerden el origen natural del café, conjugará materiales orgánicos como la madera vista con otros acentos más marcados para reflejar, de igual modo, la modernidad y rejuvenecimiento de la marca, así como para ir en línea con el concepto vanguardista de Caleido.
La flagship store de Juan Valdez contará con bancos corridos en una grada en tres alturas que presidirá el lateral del local interior, así como con mesas altas para encuentros más desenfadados en torno a una taza de café. Para aquellos clientes que prefieran una tranquila charla alrededor de una mesa, o pasar un rato de relax y desconexión, el espacio también acogerá zonas más acotadas con recogidas mesas y cómodos sillones en los que degustar no solo el mejor café colombiano sino también una variada oferta culinaria compuesta por dulces y otros productos de acompañamiento. Pero, sin duda, la gran novedad será la creación de cócteles de autor con el café como ingrediente principal, como sugerencia para las horas de afterwork o de desconexión tras una jornada de shopping o turismo.
Plenilunio, la quinta apertura en España
La apertura de la primera gran tienda-cafetería en España, tras la reciente activación de su canal de e-commerce en España a finales de 2022 (con entrega en 24 horas en la península y en 48 horas en el resto de Europa), continúa los planes de expansión comercial de Juan Valdez dando continuidad a la hoja de ruta marcada por la marca colombiana de exportar su universo cafetero más allá de sus fronteras haciéndola llegar a todos los rincones del mundo.
Como resultado, Juan Valdez Café ya está presente con una ‘tienda express’ en otro centro comercial de la Comunidad de Madrid, Plenilunio. Un espacio para degustar el mejor café colombiano en la zona noroeste de la capital durante la jornada de compras. Además de las diversas variedades de café Premium y Origen de la marca, los clientes dispondrán de diferentes bebidas calientes a base de café, como los Nevados, que se coronan con una ración de nata y toppings a elección. Además ahora, con la llegada del buen tiempo, apetecen sus deliciosas bebidas frías e incluso, cuentan con opciones sin café para los que prefieren otro tipo de sabor. Fiel a sus raíces y con el propósito de acercarlas a sus clientes españoles, ofrecen exquisitos clásicos de la pastelería colombiana como almojábanas, pandebonos, buñuelos o palitos de queso. Estos conviven en armonía con los tradicionales molletes con tomate y aceite o elaboraciones dulces, fusionando ambas culturas.
Los planes de expansión continúan
A estas recientes aperturas en Madrid, a lo largo de 2023 le seguirán otras en nuevas ciudades como Málaga, Sevilla, Barcelona o las Islas Canarias y Baleares.
Para Raúl Armengol, director general de Juan Valdez en España, “a pesar de un contexto y de un entorno económico complejos e inestables, ser parte de un proyecto como Juan Valdez traslada una inmediata sensación de seguridad a nuestros planes de expansión. La apertura en Caleido pretende marcar el nuevo rumbo de la marca en nuestro territorio inaugurando una nueva línea de locales comerciales que representen el verdadero amor que la marca siente por su producto y por los cientos de miles de familias colombianas que dan verdadero sentido al proyecto de Juan Valdez. Es la mejor oportunidad para que el cliente español disfrute de un café con un origen verdaderamente especial y sostenible.”
La marca caficultora número uno en el mundo, cuenta con más de 500 tiendas de café en 17 países. Desde sus orígenes, la marca Juan Valdez ha estado comprometida con la generación de valor compartido hacia los caficultores colombianos, desde la sostenibilidad, la inclusión y la equidad de género. Asimismo, ha logrado consolidarse como la única marca a nivel internacional que pertenece a más de 540 mil familias caficultoras y, actualmente, cuenta con diversos programas orientados al desarrollo multidimensional de mujeres y jóvenes caficultores como ‘Mujeres Cafeteras’ y ‘Renacer’.
Café 100% colombiano listo para tomar o llevar
El nuevo espacio Juan Valdez Café en Caleido acogerá la habitual oferta y portafolio de variedades de café de la marca colombiana, molido o en grano, posibilitando a todos los clientes su consumo en el local, su preparación para ser llevado, o la compra de café y otros productos relacionados, para su posterior preparación y consumo diario en casa.
Algunas de las variedades premium de café disponibles próximamente en el establecimiento: Colina: café balanceado con notas de sabor a durazno y chocolate blanco; Cumbre: café fuerte con notas de sabor a uva semiseca, cacao y té; y Volcán: café fuerte, con notas de sabor a dulce caramelo y cacao. De su selección Origen, destacarán Huila: café de origen balanceado, con notas de sabor a naranja madura y dulce caramelo; Sierra Nevada: café de origen intenso con notas de sabor a chocolate negro, dulce caramelo y nuez tostada; y Mujeres cafeteras: cultivado y cosechado por las manos de mujeres cafeteras, este café tiene un perfil balanceado con notas de sabor a mora y dulce caramelo.
Juan Valdez Café cosecha y exporta café 100% arábica, elegido especialmente por su tamaño y cualidades únicas. El café es valorizado en cada eslabón de su proceso de cultivo y empaquetado, con el fin de garantizar la máxima calidad del grano y, finalmente, en taza. Asimismo, también produce café liofilizado, el café soluble sometido a un proceso de deshidratación a baja temperatura que permite preservar el sabor y el aroma, siendo este el método el más natural y que mejor conserva el sabor del café. Además del Clásico, han desarrollado este producto con aromas a Avellana, Chocolate, Dulce de Leche, Vanicanela, además de la versión Descafeinado. Todos son solubles en agua o leche caliente o fría.