Para acompañar al sector y facilitar a los hosteleros el impulso de su actividad, Makro se une un año más a Madrid Fusión, el congreso global de gastronomía que se celebra en Ifema Madrid desde el lunes 28 de marzo hasta el miércoles 30. El congreso ha contado una vez más con la presencia de autoridades que se han acercado hasta el stand de Makro para conocer los productos, soluciones y servicios que la compañía ofrece a la hostelería.
El espacio de Makro en Madrid Fusión ha recibido la visita de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, para conocer de primera mano la oferta de productos frescos y de ADN local, así como el modelo de negocio multicanal y las soluciones digitales que la compañía pone a disposición de la hostelería. Además, ambos representantes han podido ser testigos de la apuesta de Makro por la formación y el conocimiento en gastronomía, mediante iniciativas como Aula Makro. Tanto la presidenta de la Comunidad como el alcalde de la capital han mostrado su apoyo a la hostelería y han brindado, junto al equipo de Makro, con motivo del 50 aniversario de la compañía en España.
Como socio de la hostelería y compañía líder en distribución mayorista en nuestro país, Makro participa como proveedor oficial de Madrid Fusión 2022, poniendo de manifiesto su compromiso con la gastronomía española y con la recuperación de bares y restaurantes. Así, la compañía suministrará los productos que utilizarán en sus ponencias los reputados chefs nacionales e internacionales que participan en este congreso gastronómico.
Makro está de nuevo presente en Madrid Fusión en el año en el que la compañía celebra cinco décadas de su llegada a España, en las que ha evolucionado del formato cash & carry para convertirse en el líder de distribución mayorista a hostelería en España. Un progreso que ha querido reflejar en el concepto con el que este año se presenta en la cita gastronómica, “Makro se mueve”, y lo hace como resultado de escuchar activamente a sus clientes a lo largo de todos estos años, con el propósito de contribuir a alcanzar el éxito de sus negocios.
La materia prima más sostenible
Makro aprovechará la celebración de este Congreso para mostrar la calidad de sus productos ultra frescos (carnes, pescados, frutas y verduras) en un stand en el que destacará su surtido de ADN local. Este proyecto se encuentra dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y tiene como objetivo ofrecer productos de pequeños y medianos proveedores locales, de KM.0, procedentes de un radio no mayor a 150km, garantizando así una gastronomía más sostenible y contribuyendo, a la vez, a dinamizar las economías locales de las comunidades autónomas en las que Makro opera.
“Aula Makro”: el conocimiento en gastronomía como valor añadido
Ante el momento actual al que se enfrenta el sector, el conocimiento y la búsqueda de otros puntos de vista que enriquezcan el propio es, sin duda, un valor añadido. Por ello, la compañía ha organizado un amplio programa de píldoras formativas que se desarrollarán en su “Aula Makro”. Estas sesiones serán impartidas por profesionales y expertos de la hostelería, entre los que destacan Cristina Figueira, estrella Michelin en El Xato; Carlos Maldonado, estrella Michelin en Raíces; Iván Muñoz, estrella Michelin en Chirón; Sergio Martínez, chef ejecutivo de Nobu; Teresa Gutiérrez, propietaria y chef del restaurante Azafrán; entre otros.
Se puede consultar el programa completo de Aula Makro en el siguiente link. Además, para todos aquellos que no puedan asistir de manera presencial, Makro retransmitirá algunos de estos encuentros en su perfil de Instagram.
Asimismo, la compañía estará presente en The Wine Edition, el martes 29 a las 13.15h, con su cata “Maridajes irresistibles con vinos del Marco de Jerez”.
Makro patrocinará también las ponencias lideradas por reconocidos chefs del panorama nacional e internacional como Joan Roca, chef del prestigioso tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca; Artur Martínez, chef del estrella Michelin Aürt y José Viejo, chef de La Huertona.
Además, Makro celebrará una mesa redonda en la que abordará su nuevo proyecto de carnes premium.
Multicanalidad al servicio del canal HORECA
Makro, en su compromiso por hacer más sencillo el día a día a los bares y restaurantes, ha desarrollado un modelo de negocio multicanal en el que continuará invirtiendo para responder de forma eficiente a las necesidades de sus clientes y contribuir a garantizar el éxito de sus negocios. Así, la compañía ha mejorado y ampliado su capacidad en la venta online, lanzado el formato Click&Collect y un marketplace centrado en surtido de no alimentación orientado de manera profesional al sector Horeca. A esos servicios se suman el Servicio de Distribución a Hostelería y la venta física en sus 37 centros de España. Además, Makro ofrece a sus clientes Makro Plus, una solución que apuesta por la completa personalización en el asesoramiento y la atención a bares y restaurantes para cubrir todas sus necesidades.
La digitalización, clave para la recuperación de bares y restaurantes
La crisis sanitaria puso de manifiesto que la digitalización es ya un elemento imprescindible en la estrategia de negocio de bares y restaurantes. Por ello, Makro aprovechará su presencia en Madrid Fusión para asesorar y orientar a los profesionales del sector y presentarles las soluciones digitales que la compañía ha desarrollado pensando en ellos. Un ejemplo es Dish Order, una solución digital para que los establecimientos hosteleros integren de forma rápida, sencilla y económica, en su propia web o en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos take away o food delivery. Makro, que cuenta además con otras soluciones como la creación de páginas webs, herramientas de reserva digital o gastroconsulting, entre otras, se encarga de todo para que el hostelero pueda dedicarse a la gestión de su negocio y evitar intermediaciones y comisiones de terceros, mejorando así la rentabilidad del negocio