Al día

La hostelería de Zaragoza y Cádiz, cada vez más cerca de la descarbonziación


La comunidad de hosteleros comprometidos con el clima crece día a día. No solo de forma individual, sino también colectiva. Esta vez, una de las zonas de tapeo más emblemáticas de Zaragoza se ha unido a esta plataforma dando forma a El Tubo #PorElClima. Además, Cádiz ha sido la primera ciudad andaluza en darnos la bienvenida.

De forma individual, se puede llegar antes; pero juntos, se llega más lejos. Por ello, desde el nacimiento de Hostelería #PorElClima hemos desarrollado varias Presentaciones #PorElClima con el objetivo de demostrar la enorme capacidad de acción de la hostelería organizada. Inauguramos el mes de noviembre contando que nuestra familia crece a través de la consolidación de El Tubo #PorElClima y la presentación de esta iniciativa en Cádiz. ¡Gracias por ayudarnos en nuestra misión de reducir las emisiones de CO2!

EL TUBO #PORELCLIMA: LA HOSTELERÍA ZARAGOZANA CONSOLIDA SU COMPORMISO CON LA ACCIÓN CLIMÁTICA

El Tubo, una de las zonas habituales de tapeo en Zaragoza, ha analizado las medidas que tiene puestas en marcha para rebajar sus emisiones de CO2, dando inicio a su ruta hacia la descarbozación. Nace así El Tubo #PorElClima, que ya cuenta con la adhesión de 30 establecimientos.

Todos ellos han realizado una auditoría que ha servido para cuantificar las medidas que ya tienen implementadas para reducir su impacto medioambiental. Para ello, se han empleado distintos indicadores respecto al agua, el consumo, el desperdicio de alimentos, los residuos, la energía, la movilidad y otros asuntos generales. A partir de este análisis, se ha podido establecer una radiografía sobre el compromiso climático de la hostelería de esta zona, que destaca por trabajar en su totalidad con proveedores locales, por hacer un uso eficiente de recursos naturales como el agua o por aplicar medidas de eficiencia energética a través del empleo de luces LED.

Además, cada local puede trazar su propia hoja de ruta y desarrollar acciones sobre aquellos ámbitos que presentan un mayor índice de mejora.

HOSTELERÍA #PORELCLIMA LLEGA AL SUR CON SU PRESENTACIÓN EN CÁDIZ

Cádiz ha sido la primera ciudad andaluza que ha recibido el proyecto de Hostelería #PorElClima, con la presentación de la plataforma en un acto celebrado en el Parador de Cádiz, establecimiento adherido al proyecto.

Este encuentro supone un punto de partida para que el sector hostelero de la zona conozca su capacidad para actuar contra el cambio climático, implementado medidas que no solo son más sostenibles y limpias sino que, además, impactan en su rentabilidad.